GBC
Ramsdell y Hanley llegan para sumar
Gipuzkoa Basket presentó a dos de sus nuevos fichajes, que mostraron su deseo de aprovechar la oportunidad en la ACB. La semana que viene se espera a Anthony Winchester y Jason Robinson.
GARA
Gipuzkoa Basket presentaba ayer a dos de sus nuevos jugadores, el ala-pívot Charles Ramsdell y el alero Will Hanley, que se mostraron muy contentos de formar parte del nuevo proyecto del club donostiarra.
Ramsdell, que viene de un parón de seis meses a causa de una lesión de rodilla, declaraba que «vivo un sueño por poder volver a entrenar con compañeros», a la vez que aseguraba que se encontraba recuperado -«la rodilla es la única parte de mi cuerpo que no tiene agujetas», comentaba con humor¯.
El estadounidense -con pasaporte de Madagascar-, procede del Manresa, aunque antes había jugado en LEB Oro en Santiago, Manacor, Avila y Lleida. Con 28 años, Ramsdell señalaba que quizá lo más importante que pueda aportar al equipo sea su experiencia en la Liga.
Will Hanley subrayaba que la llegada a Donostia significa una «gran oportunidad para realmente demostrar lo que puedo hacer». Más joven (23 años), y con mucha menos experiencia en la competición española -jugó mes y medio con el Valencia la pasada campaña-, el estadounidense con pasaporte irlandés se mostró convencido de estar preparado para el salto a la ACB, tras haber disputado casi toda la temporada 2012-13 en la LEB Plata con el Oviedo, donde fue máximo anotador y reboteador, y MVP de la categoría antes de fichar por el Valencia.