GARA > Idatzia > Ekonomia

La empresa alavesa Vanos presenta un ERE de extinción para sus 13 empleados

La empresa Vanos S.A., dedicada a la señalización de carreteras y ubicada en el polígono industrial de Jundiz, en Gasteiz, ha presentado un ERE de extinción que supone el despido para la totalidad de la plantilla, formada por trece trabajadores, según informó LAB.

GARA | GASTEIZ

El sindicato LAB explicó por medio de un comunicado que se trata de trece puestos de trabajo, la mayoría fijos y algunos de ellos con más de 20 años de antigüedad, «trabajadores que llevaban varios meses sin cobrar sus nóminas».

Para la central, este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) supone «un nuevo golpe al ya maltrecho sector de la Construcción en Araba que ha perdido cerca de 6.500 puestos de trabajo en los últimos años».

En opinión del sindicato LAB es «un suma y sigue a la pérdida de puestos de trabajo en empresas dependientes de la obra pública alavesa, que ven cómo el ya mermado presupuesto de las administraciones acaba en manos de empresas ajenas a la provincia», denunció.

Nanuk de Elorrio, en huelga

Por su parte, los trabajadores de la empresa Nanuk, ubicada en Elorrio, comenzaron ayer por la noche una huelga indefinida en protesta por el despido el pasado viernes de un compañero, por la reducción salarial de 4% que les ha aplicado la dirección y porque la empresa les adeuda ya dos sueldos.

Los 95 empleados de esta factoría enmarcan su lucha en la defensa del convenio y esta mañana explicarán en una rueda de prensa las circunstancias de sus movilizaciones.

Entretanto, los trabajadores de la empresa Golf Gorraiz cumplieron ayer la primera jornada de la huelga indefinida que han convocado en protesta por el despido de tres compañeras y en defensa del convenio.

Los empleados denuncian que llevan siete meses de negociaciones con la dirección que ésta sigue ofreciendo lo mismo que al principio, una reducción salarial del 5%.

antigüedad

Desde el sindicato LAB denunciaron que los trece empleos que se van a perder en Vanos son en su mayoría fijos y algunos de ellos con más de 20 años de antigüedad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo