El cambio del contrato de Bidelan requería de una nueva licitación

Un informe provisional del TVCP, datado el 19 de abril de 2012, concluyó que la modificación en 2010 del contrato entre Bidegi y Bidelan, por el que la primera ha abonado 15,6 millones de euros de más, requería de una nueva licitación, al considerar que ambos contratos «tienen diferencias tan significativas que el objeto de los mismos ha quedado desnaturalizado». Se da la circunstancia de que dicha valoración no aparece en el Informe de Fiscalización de 2010.


Barcina comparecerá en el Parlamento de forma urgente por las actas de CAN

La Mesa del Parlamento aprobó ayer, por vía de urgencia, la comparecencia de Yolanda Barcina en la Cámara para que dé explicaciones sobre por qué las actas de la CAN no existían hasta más de un año después de que se celebraran las reuniones de la Permanente.




La nueva mina de potasas hace temblar a los vecinos de Erreniega

Basta con llegar en coche hasta Undio para darse cuenta de que el terreno en el que se asienta esta localidad de Iruñerria es inestable. La única carretera que parte de Asterain muestra cicatrices formadas por el deslizamiento del terreno. Los vecinos temen que el intento de la empresa Geoalcali de volver a extraer potasa suponga que las casas vuelvan a temblar y agrietarse.


Kontxako hondartza errauste plantari ezetz esateko agertokia izango da

Azken hamar urteetan egin den moduan, Zubietako proiektua behin betiko baztertu dadin eskatzeko, igandean Kontxako hondartzan giza katea osatzera deitu dute. Errauste plantaren aurkako plataformen koordinakundeak erakundeei beste hainbeste egiteko eskatu die.