Peña Nieto urge al Congreso a avalar sus reformas, contestadas en la calle

En la presentación ayer de su primer informe de Gobierno en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, advirtió de que está «decidido» a usar «todos los instrumentos del Estado democrático para impulsar la transformación que reclama la gran mayoría de los mexicanos». Urgió a los legisladores y a los ciudadanos a hacer suyas sus controvertidas reformas, entre ellas la educativa, ampliamente contestada en las calles.


El PP inicia el curso asediado por el «caso Bárcenas» y sin dar explicaciones

El PP inicia el curso político tal y como concluyó el anterior: lastrado por la corrupción y el «caso Bárcenas». Ni los ordenadores sin disco duro ni los sms que vinculan a Cospedal con el finiquito del extesorero sacaron a la secretaria general del discurso de negarlo todo.




Arranca la fase caliente de la campaña electoral en Alemania

El resultado de las elecciones del 22 de setiembre en Alemania fijará si la canciller Angela Merkel prosigue con su bipartito o si habrá una reedición de la Gran Coalición con los socialdemócratas. El único «duelo» televisivo ha terminado en un empate.


Turquía juzga a un centenar de militares por el golpe de Estado de 1997

Un centenar de militares se sentaron ayer en el banquillo de los acusados en Ankara acusados de encabezar el golpe de Estado de febrero de 1997 contra la coalición de Gobierno liderada por el islamista Necmettin Erbakan, mentor del actual primer ministro turco.