GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Open USA

Serena Williams y Na Li alcanzan los cuartos de final

El número 1 Djokovic y el defensor del título Murray ya están en octavos.

EFE | NUEVA YORK

No pudieron comenzar con más emoción los octavos de final femeninos del Open USA, que dejaron los triunfos arrolladores de la local Serena Williams y la china Na Li, pero también las eliminaciones sorpresa de la polaca Agnieszka Radwanska y la alemana Angelique Kerber.

En una jornada marcada por el fuerte calor y la alta humedad, Serena Williams hizo buenos los pronósticos y convirtió el duelo ante su compatriota Sloane Stephens en una exhibición de poder físico y dominio.

La número uno del mundo y defensora del título solo tuvo la oposición de Stephens, decimoquinta cabeza de serie, en el primer set para luego ganar el partido con claridad por 6-4 y 6-1.

La hermana menor de las Williams, que busca su quinto Open USA, lo definió «como un partido de calidad. Ambas salimos a jugar y dar un buen espectáculo». Su adversaria tenía otro punto de vista. «Si dejas que imponga su ritmo, simplemente te domina y eso fue lo que sucedió en el partido».

Ahora, la rival de Williams en cuartos de final será la española Carla Suárez Navarro (15ª) que ganó a la alemana Angelique Kerber (8ª) por 4-6, 6-3 y 7-6 (3), gracias a su gran golpe de revés a una sola mano.

Menos disputado y más fácil lo tuvo Na Li (5ª), que se impuso por 6-3 y 6-0 a la exnúmero uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic (9ª), que unicamente pudo colocar siete golpes ganadores por 20 de la tenista asiática. La rival de Li será la rusa Ekaterina Makarova (24ª), que dio la gran sorpresa de la jornada al vencer por 6-4 y 6-4 a la polaca Radwanska, tercera favorita.

En el cuadro masculino Novak Djokovic, primera cabeza de serie, mantuvo su racha ganadora en el torneo estadounidense al vencer por 6-0, 6-2 y 6-2 al portugués Joao Sousa y conseguir el pase a los octavos. El serbio, campeón de 2011 y finalista en 2012, mostró en todo momento la superioridad ante un rival al que se enfrentaba por primera vez y que ocupa el puesto número 95 de la clasificación.

El partido disputado en la pista central Arthur Ashe sirvió casi como entrenamiento para Djokovic, que ahora se enfrentará en octavos a Marcel Granollers, quien ganó a Tim Smyczek por 6-4, 4-6, 0-6, 6-3 y 7-5, en un partido maratoniano que duró tres horas y 24 minutos.

El escocés Andy Murray, actual campeón y defensor del título, ganó también con facilidad por 7-6 (2), 6-2 y 6-2 al alemán Florian Mayer, número 47 del mundo, que se mostró muy inconsistente con su juego.

Murray impuso siempre su juego y aprovechó cuatro oportunidades de rotura de saque y metió 42 golpes ganadores por 17 de Mayer para llegar a los octavos de final por sexta vez en su carrera donde, además de consagrarse en la edición de 2012, alcanzó la final en 2008 y fue semifinalista en 2011.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo