GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

Koteto Ezkurra examina la progresión de San Miguel en la segunda semifinal

GARA | HERNANI

Julen San Miguel tiene un examen muy duro esta tarde en Galarreta. Se medirá a Koteto Ezkurra en las semifinales del Torneo Kutxa 2013 en busca de la final, para la que ya está clasificado el campeón Javier Urriza.

Es una prueba de fuego para el zaguero de Errezil. Para comprobar si ha madurado como remontista y evaluar su progresión. En los últimos años ha estado con los mejores, pero le ha faltado un paso, un peldaño para poder aspirar a la txapela. Y qué mejor test que la semifinal del Individual ante la leyenda en mayúsculas de este deporte, Koteto Ezkurra.

Ambos se conocen perfectamente. Ya se han enfrentado antes y las dos veces que se midieron ganó Ezkurra. En la final del Torneo de 2010 se impuso el delantero por 30-24.

En gran momento

Hasta la fecha San Miguel se ha mostrado intratable ante rivales de menor entidad y la gente tiene ganas de ver su nivel ante un rival de mucha más entidad. Es el talón de aquiles del zaguero. Esos enfrentamientos difíciles donde no siempre juegas de cara. Ezkurra en cambio jugó un partidazo ante Urriza, al que ganó, pero dejó dudas en su derrota ante Urtasun. Bien es cierto que jugó tras una lesión y por eso se espera que aumente su nivel en semifinales.

Cada uno tiene estilos de juego diferentes y tratarán de imponer su estilo. San Miguel hacer daño con su saque para dominar los tantos y por el contrario Ezkurra debe tratar de enredar el partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo