GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

EL PILOTO DE FÓRMULA 1 ENTRA EN EL CICLISMO

Fernando Alonso anuncia un nuevo equipo tras comprar el Euskaltel

Fernando Alonso confirmó ayer la adquisición de la sociedad creada el pasado año por Euskaltel para dirigir su conjunto ciclista. El piloto de Fórmula 1 anunció un nuevo equipo con vocación internacional y sede en Asturias que respetará los contratos firmados con los ciclistas.

p005_f01_148x117.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Fernando Alonso cumplió ayer su deseo de entrar en el mundo del ciclismo de la mano del también ovetense Samuel Sánchez al adquirir la sociedad Basque Cycling Pro Team (BCPT), propietaria del Euskaltel Euskadi, de la que quiere asumir la licencia World Tour hasta 2016, parte de su estructura y los catorce corredores naranjas con contrato hasta 2014 o 2015. De ellos, Mikel Nieve, Igor Antón, Ion Izagirre y Mikel Landa habían negociado ya con otros equipos tras recibir la libertad de Euskaltel Euskadi para buscar un nuevo destino y habrá que ver la situación en la que quedan.

Fernando Alonso trasmitió en un comunicado su afición al ciclismo, que lo practica habitualmente dentro de su preparación física para la Fórmula 1, y que siente «pasión por este particular mundo de las dos ruedas».

Añadió que «la transparencia y la tolerancia cero serán los pilares fundamentales sobre los cuáles se cimentará este ilusionante proyecto deportivo. El nuevo equipo respetará los contratos de los corredores que actualmente se encuentran en nómina en el Euskaltel Euskadi en las temporadas 2014 y 2015. El deseo es el de dar continuidad y hacerlo crecer poco a poco, incorporando los nombres de los mejores ciclistas del pelotón a sus filas con el fin de realizar una transición moderada hacia un proyecto internacional que a medio-largo plazo tiene la firme intención de convertirse en un referente a nivel mundial».

Agradecimientos

Fernando Alonso quiso mostrar su agradecimiento a la empresa Euskaltel y a la afición vasca «que, en todo momento, y pese a las dificultades, se ha mantenido al lado de su equipo. Una afición a la que me gustaría pedir que siga apoyando a este nuevo proyecto con la pasión habitual que viene trasmitiendo a sus corredores».

Los responsables actuales del equipo trasmitían, por su parte, que «se trata de una excelente noticia para el ciclismo vasco, puesto que este principio de acuerdo garantiza la continuidad de la estructura del equipo y de sus profesionales, que ha sido el objetivo prioritario hacia el que Euskaltel ha dedicado todos sus esfuerzos a lo largo de estos meses».

Igor González de Galdeano, que seguirá en su puesto de responsable en el nuevo equipo, se mostró muy agradecido a Fernando Alonso porque «está muy comprometido con la proyección de este proyecto, con lo que somos. Quiere crecer poco a poco y no va a romper de cuajo con algo que ha hecho grande a este equipo. Tiene un compromiso con el ciclismo vasco».

Samuel Sánchez señaló que «esta noticia es la mejor victoria que hemos podido tener no solo nosotros, sino todo el mundo del ciclismo y del deporte. Se ha demostrado la calidad humana de un profesional que apuesta por este deporte y por la primera potencia mundial que es España. Es un proyecto a medio-largo plazo, un síntoma de que apuesta por esto y debemos estar felices porque entra una persona que puede arrastrar a otras empresas y patrocinadores».

FERNANDO ALONSO

«El deseo es crecer poco a poco, incorporando los mejores ciclistas con el fin de realizar una transición moderada hacia un proyecto internacional que tiene la firme intención de convertirse en un referente mundial».

igor g. galdeano

«Fernando está muy comprometido con la proyección de este proyecto y con el ciclismo vasco, con lo que somos, y no va a romper de cuajo con algo que ha hecho grande este equipo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo