GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Pretemporada

El Laboral Kutxa supera los ocho mil abonados

Gipuzkoa Basket presenta a Anthony Winchester, mientras Bilbao Basket hará lo propio hoy con Jordan Williams que ayer pasó reconocimiento médico.

p034_f01_097x155.jpg

GARA | GASTEIZ

A un mes para el arranque oficial de la temporada 2013-14 ya son más de 8.000 los abonados que se han unido al nuevo proyecto baskonista entre renovaciones individuales y de empresa y nuevas incorporaciones. Entre los abonados destaca el alto volumen de mujeres, más de un tercio de la masa social azulgrana, y niños, con más de un millar de abonados infantiles tras el éxito de la campaña Super Bat de Laboral Kutxa. «Una cifra ilusionante y más teniendo en cuenta el tiempo de crisis que atravesamos», destacan en la nota enviada por el club.

Laboral Kutxa agradece en el actual contexto de dificultades económicas el esfuerzo de los aficionados, «sustento vital para que la entidad siga compitiendo al máximo nivel europeo frente a equipos con presupuestos mayores. El compromiso de Saski Baskonia con sus seguidores es firme, congelando los precios del abono y asumiendo la subida del IVA». La campaña de abonados sigue su curso y afronta una nueva fase.

«Existen numerosas ventajas para los aficionados baskonistas, como la figura del Embajador Baskonia (40% por cada nuevo amigo que se abone), el 20 por ciento de descuento para desempleados o la posibilidad de financiación a 3, 6 y 10 meses. La adquisición del abono para la temporada 2013-14 supone un ahorro de alrededor del 50 por ciento con respecto al precio de taquilla», añaden.

Además, para hablar de aspectos deportivos compareció ayer Walter Hodge, que espera aportar a su nuevo equipo «intensidad defensiva» y su capacidad para «organizar» los partidos.

Transcurrida la primera semana de trabajo a las órdenes de Sergio Scariolo, el jugador desveló que las peticiones del técnico se han centrado en la necesidad de imprimir intensidad defensiva sobre la defensa de los jugadores rivales así como «controlar el grupo sobre la pista y organizar el partido».

En ese papel va a tener una gran importancia su acoplamiento con Thomas Heurtel, el otro base baskonista, a la hora de compartir el juego y ser capaz de imprimir el ritmo que mejor se adapte en cada situación de juego a los intereses del equipo alavés sobre la cancha.

Presentaciones

Ayer por la tarde Gipuzkoa Basket presentó a Anthony Winchester, que llega a la ACB tras destacar en la LEB. «Soy un jugador que trabaja muy duro. Obviamente puedo anotar, y creo que por eso estoy aquí, es una de las principales razones, pero soy un chico que siempre ha trabajado duro y dado el 100%, así que cualquier cosa que el entrenador quiera de mí la haré» aseguró el alero de Indiana.

Considerado tirador de referencia, Winchester sabe convivir con la presión. «No me da miedo, siempre ha sido así. Desde que estaba en la universidad, en el instituto, incluso como profesional cada año yo era el que tenía que anotar. Eso es lo que soy, soy un anotador, me gusta tirar, creo que a todo el mundo le gusta. También puedo hacer otras cosas, soy bueno en defensa, puedo pasar. Como he dicho, estoy aquí para jugar duro, y si el entrenador quiere que anote, eso es lo que haré, es para lo que estoy aquí».

En Bizkaia, el nuevo jugador del Bilbao Basket Jordan Williams, pívot estadounidense de 22 años y 2,08 metros de estatura, pasó ayer reconocimiento médico en un centro de la capital vizcaína, donde también se le realizó una prueba de valoración isocinética para medir la fuerza muscular. Williams, que será presentado hoy al mediodía, es la última incorporación del equipo y con él se ha cerrado la plantilla para la temporada 2013-2014, si bien el club vasco se reservó la opción al ficharle de rescindir el contrato antes del 30 de setiembre.

Arranca el Europeo

Mañana arranca el Europeo de Eslovenia, que se prolongará hasta el 22 de este mes, y contará con la participación de 24 selecciones. España, campeona en Polonia 2009 y Lituania 2011, parte como favorita aunque acude con bajas importantes como las de Pau Gasol, Navarro, Reyes e Ibaka, que no estarán presentes en Celje y Liubliana, las dos sedes en las que actuará el equipo. La vuelta de Mumbrú y la continuidad de San Emeterio, ambos aleros puros pero con gran capacidad en el rebote ofensivo y con peso en la defensa, se dejarán notar. Francia, vigente subcampeona, también tiene problemas con sus hombres altos por varias renuncias, mientras Rusia sufre las bajas de Kirilenko y Khryapa, que se toman un respiro, además de Kaun y Bykov por lesión, pero tienen un bloque impresionante liderado por Shved que puede dar batalla a cualquiera. Turquía, con Turkoglu e Ilyasova al frente, tienen opciones, aunque siempre han bajado su nivel cuando están lejos de su país. Croacia, el anfitrión Eslovenia, Macedonia -cuarta en 2011-, Montenegro, Serbia, sin olvidar a una Lituania con sus jóvenes figuras serán rivales temibles y todos aspirantes a figurar en el podio final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo