GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA A Fichajes

El Alavés cierra con Schenone una plantilla de 23 jugadores

A.U.L.

El Alavés aprovechó al máximo el plazo de fichajes para completar su proyecto en la nueva categoría. El último en subirse al carro albiazul es el charrúa Nicolas Schenone.

Sorprendió, en buena medida, la llegada del centrocampista a Gasteiz porque con los fichajes de Jarosik y Tato la semana pasada la plantilla alavesista parecía definitivamente cerrada. Pero la dirección deportiva ha decidido contar con este volante nacido en Montevideo hace 27 años, que llega procedente del Liverpool uruguayo. Antes, se había iniciado en el fútbol en el Miramar de su país, para pasar al Cerro Largo. Hace cuatro años probó en el fútbol griego de la mano del PAS Giannina, tras el que pasó por el América de Cali, antes de recalar en el Liverpool uruguayo. Ahora, encantado con la «oportunidad de jugar en esta Liga» y con buenas referencias de un compatriota como Iván Alonso, le tocará competir con Beobide, Jaume y Lázaro para ganarse un puesto en el centro del campo albiazul.

No muy lejos se moverá Toti, cuyo fichaje ya se había hecho oficial, pero que fue presentado oficialmente ayer en Mendizorrotza. El interior salmantino, cedido hasta final de temporada por el Granada -aunque la temporada pasada defendió la camiseta del Hércules, también cedido por los andaluces-, considera que su llegada a Gasteiz supone «una buena oportunidad. Vengo con mucha ilusión y estoy con ganas de competir».

Con Toti y Schenone, el Alavés alcanza las 23 fichas en su primera plantilla. Nueve jugadores ya estaban la temporada pasada (Iván Crespo, Óscar Rubio, Luciano, Manu García, Jaume, Beobide, Guzmán, Viguera y Laborda) y el resto (Goitia, Unai Medina, Álex Ortiz, Pepe Mora, Nano, Jarosik, Emilio Sánchez, Carlos Lázaro, Schenone, Óscar Serrano, Juanma, Toti, Ion Vélez y Mauro Quiroga, además del tercer portero Mediavilla) se han incorporado a lo largo del verano.

Apurando

Con 22 se queda el Eibar, aunque el conjunto azulgrana estaba dispuesto a exprimir al máximo el plazo de fichajes en busca de un nuevo delantero. Al cierre de esta edición ese refuerzo no había llegado.

En el caso de los azulgranas, Gaizka Garitano cuenta con una mayoría, aunque por poco, de jugadores que ya estaban la temporada pasada. Se trata de Xabi Iruretagoiena, Irazusta, Raúl Navas, Aitor Arregi, Bóveda, Añibarro, Diego Jiménez, Capa, Errasti y Arruabarrena, además de Yuri y Dani García, nuevamente cedidos por la Real. A ellos se han unido este verano otros diez futbolistas: los dos Diego Rivas, portero y centrocampista, Lillo, Albentosa, Kijera, Alain Eizmendi, Jota Peleteiro, Morales, Gilvan Gomes y Urko Vera, a los que podría haberse sumado un último hombre en la medianoche de ayer.

El equipo armero, por otro lado, disputará mañana un amistoso en Zalla (19.30).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo