Condenas ejemplarizantes y cierre de medios islamistas en Egipto

El tribunal militar de Suéz ha condenado a penas que van desde los cinco años a la cadena perpetua a once militantes de los Hermanos Musulmanes por atacar «con perdigones y piedras» a soldados en represalia por las masacres de sus seguidores en El Cairo. Mientras sigue la caza del islamista en Egipto, los golpistas han ordenado la suspensión de la cadena Al Jazeera y del canal televisivo de los HM.


Radio Kimche Mapu, antídoto radiofónico contra la invisibilidad del pueblo mapuche

La mera existencia de Kimche Mapu ya es un logro, dado que en su corta vida se ha visto obligada a enfrentarse no solo a la desidia y a la falta de ayudas públicas sino a la oposición de todos aquellos que a través de sus carteras creen poder tener el control de las ondas.


Evo Morales: «No somos vengativos; el caso de Snowden está cerrado»

Dos meses después de que el avión de Evo Morales fuese ilegalmente retenido dentro de la crisis abierta por el «caso Snowden», el presidente boliviano regresó al Estado español. Tras reunirse con Rajoy, dio por zanjado el conflicto y rechazó una intervención de EEUU en Siria.



Crónica | La minoría de los Kakai

Vivir mil veces en Irak

Atrapados en el erial donde convergen etnia y religión, los kakai luchan por sobrevivir en un país con niveles de violencia inéditos desde 2008.