Rechazan propuestas que garanticen el poder aquisitivo de las pensiones

El Pleno del Congreso rechazó con los votos del PP la propuesta de Amaiur de reformar las pensiones aumentando los ingresos de la Seguridad Social, subiendo cotizaciones empresariales, revisando deducciones fiscales e incrementando el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), además de mantener el método de actualización con el IPC e incrementar los ingresos tributarios para mejorar su progresividad.


La Ertzaintza arropa en Bedia el desmantelamiento de Incoesa

Juan Jesús Sánchez, delegado sindical de LAB en Incoesa, recordó ayer, una vez que la Ertzaintza permitió el inicio del desmantelamiento de Incoesa, que «tenemos más fuerza. La planta de Bedia tiene futuro» y recordó que se debe cumplir la norma foral contra las deslocalizaciones y «obligar a quien fuera declarado mejor empresario que devuelva las ayudas». La solidaridad se extendió y muchos jóvenes acudieron a Bedia en apoyo de «nuestro futuro».


El Ararteko dice que la Fiscalía estudia indicios penales en las subordinadas

El Ararteko, Iñigo Lamarca, afirmó ayer que tiene constancia de que el Fiscal Superior Juan Calparsoro está «estudiando» la problemática de las aportaciones financieras subordinadas de Fagor y Eroski para poder determinar si ha habido indicios de delito penal en su comercialización.





El presidente de Alemania visita el stand de Soraluce en la feria EMO de Hannover

El presidente alemán, Joachim Gauck, inauguró en Hannover la feria EMO 2013, considerada la mayor feria internacional dedicada a la máquina-herramienta, donde visitó el stand de la empresa Soraluce.








Al cierre

Daños mínimos