2.068 trabajadores de Euskal Herria han fallecido desde la nueva LPRL

Más de 2.068 trabajadores de Euskal Herria han fallecido en accidentes de trabajo desde la aprobación de la nueva Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) y, aunque las estadísticas de Osalan y del Instituto Navarro de Salud Laboral no trasladan muertes por enfermedades profesionales, la Asociación de Víctimas del Amianto de Euskadi recuerda que contabiliza ya desde 2008 un total de 114 fallecidos. Osalan analizó ayer los datos de 2012.


Aspirantes a un puesto en Eusko Tren piden que garantice la bolsa de trabajo

Un grupo de afectados por la creación de una bolsa de trabajo de Eusko Tren exige un compromiso de la dirección para que en el plazo de cuatro años no contrate a nadie que no esté en la misma y ponga en marcha un proceso de transparencia para futuras selecciones.




La renta de un 34,7% de las personas de la CAV no supera el umbral de la pobreza

El último informe de las haciendas vascas confirma que han aumentado las personas que declaran unos ingresos que no superan el umbral de la pobreza. Y que las rentas de trabajo declaran unos ingresos 10.523 euros por encima que las rentas de actividades económicas.




Erretiroaren erreformaren aurka, mugimendu soziala indartu nahi du Oldartuk

Irailaren 10eko greba egunaren ondotik sindikatuek protestan jarraitu ez dutenez, Oldartu kolektiboak dei egin du «ihardespen bateratua» ematera, Gobernuari eskatuz erretreten erreforma bazter dezala.