GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Campeonatos del Mundo

Las cronos por equipos abren hoy el Mundial de Florencia

El alemán Tony Martin y el Omega defienden el título logrado el pasado año.

p042_f01-97x120.jpg

GARA | DONOSTIA

La Toscana italiana acoge durante una semana los Campeonatos del Mundo que empiezan hoy con la contrarreloj por equipos, tanto en categoría masculina como en la femenina, y finalizan el domingo 29 con la carrera en ruta para los hombres élite. Florencia es la sede principal del certamen, aunque también Pistoia, Lucca y Montecatini Terme ejercerán de anfitrionas.

La contrarreloj entre Montecatini Terme-Florencia de 56,8 kilómetros parece un buen preámbulo. Omega Pharma, vencedor de la primera edición en Valkenburg (Holanda), llega prácticamente con la misma escuadra que el año pasado. El especialista alemán Tony Martin, que entonces también se adjudicó la crono individual, lidera el equipo en el que repiten Chavanel, Terpstra, Vandewalle y Peter Velits a los que esta vez se ha unido Kwiatkowski.

BMC alinea una formación en la que conviven tres miembros del equipo que se colgó la anterior plata -Phinney, Quinziato y Van Garderen- apoyados en esta ocasión por Cummings, Oss y Schär. Orica, bronce en Valkenburg y ganador en el Tour, es otro de los favoritos sin olvidar al Sky, Garmin y RadioShack.

En categoría femenina, el pasado año el oro fue para las chicas del Specialized-Lululemon, la plata para el Orica y el bronce para el AA Drink-Leontien.nl. Hoy la prueba discurrirá entre Pistoia y Florencia (42,79 km).

Tour de Gran Bretaña. Mark Cavendish ganó la séptima etapa y Wiggins sigue líder.

GP Costa de los Etruscos. Lampre hizo pleno en la clásica italiana, entre Livorno y Donaratico sobre 192 kilómetros, al colocar a tres de sus corredores en el podio con Michele Scarponi en lo más alto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo