anaitasuna | Estreno victorioso en La Catedral
Desgaste físico y defensa, claves en el primer triunfo
Los dirigidos por Etxaburu solo marcaron diferencias definitivas en el último cuarto de hora de choque.
Anaitasuna 30
Aragón 24
Natxo MATXIN
Con el tiempo ya cumplido y la grada exultante, Álvaro Gastón anotaba un penalti que ponía la rúbrica a la primera victoria liguera de la presente campaña de Anaitasuna, además con una diferencia notable en el marcador sobre un rival de su misma Liga. El margen de seis dianas final resultó algo engañoso, pues el choque se sostuvo en una línea de equilibrio hasta mediada la segunda parte.
El desgaste físico -el Aragón apenas empleó ocho hombres de pista- y la defensa -los locales no permitieron tras el descanso las contras que sí les infligió el conjunto maño en la primera media hora- resultaron claves para que los de Aitor Etxaburu se hiciesen con sus primeros dos puntos. A ello hubo que sumar que los anfitriones sí dispusieron de lanzamiento exterior gracias a sus bombarderos Nadoveza y Bernatonis, no así los dirigidos por Mariano Ortega.
El cansancio comenzó a hacer mella en los visitantes -el veteranísimo Demetrio Lozano fue el mejor ejemplo de ello- al entrar en el último cuarto de hora de juego cuando Anaitasuna se marchó desde el 22-20 a su favor hasta un 29-22 que resultó ya determinante.
La escuadra blanquiverde visitará el próximo sábado la cancha del Valladolid, en el que será el tercer intento por vencer en la pista pucelana. Los de Ignacio González vienen de perder en Granollers.
El brazo de Bozidar Nadoveza fue el mejor antídoto frente a la defensa aragonesa. El lateral croata sacó el látigo cuando su equipo lo necesitó para ser el máximo realizador.