Athletic

Valverde sabe que una victoria «nos da mucho»

El ténico advierte que será un partido muy complicado y que habrá que estar atento a las contras.


Osasuna

La lesión de Torres y el poder colchonero auguran trivote

El nuevo dibujo sobre el césped del Calderón iría acompañado de un fútbol más directo y menos arriesgado.


Real Sociedad

El dilema para Jagoba Arrasate

Su equipo trasmitió el sábado una falta de frescura que invita a dar descanso mañana en el Camp Nou a los jugadores más utilizados para recibir al Sevilla, pero resulta muy difícil renunciar a un encuentro. Carlos Martínez, José Ángel y Zurutuza no se entrenaron ayer.


Athletic

El Athletic mantiene el ritmo para ascender otro puesto

Las rojiblancas se impusieron con rotundidad a un Espanyol que plantó cara. Solo Athletic, Barcelona y Valencia mantienen el pleno de victorias.



Alaves

Una mañana para recordar

El Alavés celebró su primera victoria liguera de la temporada frente al líder. Los albiazules fueron totalmente superiores al Sporting, sobre todo en un primer tiempo inmaculado en el que supieron adquirir suficiente ventaja para vivir el segundo con tranquilidad.


Futbola

Un frenazo que cuesta el liderato

El Barakaldo no pudo pasar del empate ante un buen Leganés y cae a la cuarta plaza. El Real Unión prolonga su buena racha y asciende a la tercera.


Futbola

Aviron gehiago izan arren, Genetsek ez zuen galdu

Angeluarrek penaltiz lortu zuten berdinketa, arauzko denbora bete eta gero.






Txirrindularitza

«El Mundial es una carrera que siempre he deseado correr»

El de Etxarri Aranaz ha pasado en poco tiempo de vivir una crisis por el golpe que supuso la muerte de su masajista Rufino Murgia y la desaparición del Euskaltel y de pensar en la retirada a superarse y encontrar el premio en su victoria en la general por equipos de la Vuelta, en el anuncio de que los corredores con contrato seguirán con el equipo de Alonso y en su primera presencia en un Mundial.


Txirrindularitza

Omega-Pharma revalida el título por 81 centésimas

Los australianos del Orica GreenEdge se quedaron a las puertas del oro, mientras Movistar, décimo, y Euskaltel, decimoctavo, estuvieron muy lejos.


Eskubaloia

Desgaste físico y defensa, claves en el primer triunfo

Los dirigidos por Etxaburu solo marcaron diferencias definitivas en el último cuarto de hora de choque.





Saskibaloia

Lituania, sin paraguas en el diluvio

Pese al gran arranque de Kleiza, la selección francesa se impuso con comodidad merced a un segundo cuarto primoroso. Tras su mala semifinal, Batum se salió en la escapada gala, y Diaw puso el remate. Lituania no cogió un rebote en ataque hasta el último cuarto.


Automobilismoa

Vettel, con paso firme en la oscuridad

El piloto germano de Red Bull logró su séptima victoria de la temporada y ya aventaja en 60 puntos a Alonso -que obtuvo un meritorio segundo puesto-, en 96 a Lewis Hamilton y en 98 a Kimi Raikkonen, que alcanzó la tercera posición con dolores en su espalda.


Herri-kirolak

Lau dominarekin amaitu da Herbehereetako ibilbidea

Euskal tiralariek urrezko domina bat, zilarrezko beste bat eta brontzezko bi kolkoratzeko modua egin dute.




Mendia

La «Borat» se cuela en la remota cara este de las Grandes Jorasses

Los alpinistas franceses Sébastien Ratel y Max Bonniot crean «Borat»; una línea que les llevó dos días de trabajo. La nueva propuesta se centra sobre todo en escalada en roca. Su dificultad máxima es de 7b, y una de sus tiradas se encuentra a más de 3.800 metros.


Mendia

Turkiako Ala Dag mendilerroan marra berria eskaini dute

Pasa den uztailean eginiko bidaian, Raul Gonzalezek eta Mikel Saez de Urabainek, hainbat bide eskalatzeaz gain, marra berria sortu zuten. Bes Parmak Sivrisi mendian «El pastor electrico» proposamena egin zuten: 425 metro luze da eta gehienez 6c zailtasunekoa.


Mendia

Euskal selekzioko neskak, zalapartarik atera gabe, Espainiako Kopan nagusi

Leire Agirrezabala nagusi izan da FEDMEk antolatutako zirkuituan. Azken proba, La Sagra Skyrace, irabazi zuen. Lasterketa horretan zein sailkapen nagusian, Elena Calvillo ere lehena izan zen, baina beteranoetan.



Surf

Trestles 2013: Taj Burrow txapeldun Kalifornian

Belaunaldi berrientzat aukera paregabea izan zitekeen rankingean gora egiteko, baina epaileek surf klasikoa ikusi nahi zuten eta, ondorioz, ustekabeko kaleratu asko izan zen Trestlesen. Lan handia egin ostean, txapela Taj Burrow australiarrak irabazi zuen.


Surf

Portua, badia, ozeanoa eta surflariak

Mezuak Maputotik abiatzen ziren, «Portua», eta «Badia» (Swazilandia) zeharkatzen zuten. Helmugak, alegia Ronnie zegoen etxeak, «Ozeanoa» kode izena zuen. Bada istorio horretan, hemen argitaratzen ditudan artikuluetan hainbeste kritikatzen dudan kontzeptu edo irudi bati ematen dion bestelako adiera bat, errespetagarria: «Surflaria»


Errugbia

El Hernani confirma su muy buen momento de juego

Los guipuzcoanos dominaron a la Santboiana, sin dar opciones a su rival.




Pilota

Resistir para vencer

Bengoetxea VI y Merino II lograron ganar un duelo en el que Urrutikoetxea-Albisu dominaron el peloteo.