baloncesto
El Baskonia sufrió para lograr su primer triunfo
GARA | GETAFE
No sin sufrimiento, el Baskonia sumó ayer su primera victoria frente al Fuenlabrada, al que se impuso por 81-84. En el partido que cerró la primera edición del Torneo Solidario de Baloncesto, disputado en Getafe, el Laboral Kutxa supo reaccionar a tiempo y, con un gran último cuarto, acabó doblegando a un Baloncesto Fuenlabrada que controló el choque durante 30 minutos.
El Baskonia supo ser más competitivo en los últimos instantes tras aguantar un partido dominado por el equipo madrileño desde el comienzo, con un parcial de 11-0 para los de Chus Mateo en el primer cuarto que permitió a Fuenlabrada distanciarse de diez puntos (18-8) y terminar el periodo 20-11.
El partido mantuvo la misma tónica hasta el ecuador, con un Fuenlabrada manteniendo las distancias y ampliando para irse once arriba al descanso (39-28).
El segundo tiempo ganó intensidad, con gran protagonismo del veterano estadounidense de Fuenlabrada Andy Panko, que mejoró a su equipo cuando le dio minutos Mateo, frente a un Baskonia encomendado al juego interior del norteamericano Lamont Hamilton y el alemán Tibor Pleiss, lo que le permitió recortar distancias para ir al último periodo a siete puntos (59-52).
Al inicio del último cuarto, el base puertorriqueño Walter Hodge se empeñó en darle vida al partido con un triple y una jugada de 2+1 que permitió a los de Scariolo ponerse por delante (59-60, min 42) y abrió un parcial de 0-12 que rompió Román Montañez para el Fuenlabrada (61-66, min. 34).
Pese a la reacción naranja protagonizada por Dani Pérez y Andy Panko, los de Sergio Scariolo supieron agarrarse a la diferencia mientras los madrileños perdieron la concentración, y lograron su primera victoria de la pretemporada antes de marcharse de concentración a los Pirineos.
Derrota del Bilbao Basket
Por su parte, el Bilbao Basket cayó derrotado ante el Cajasol en un partido de pretemporada disputado a puerta cerrada en Bilbo y que se decantó del lado sevillano (81-88) por dos técnicas en los minutos finales, cuando el marcador estaba empatado.
Kavaliauskas, con once puntos, fue el máximo anotador por parte del equipo vizcaino, bien secundado por Jan Martin (10) y Pilepic y Hervelle, ambos con nueve.