LA FINANCIACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS

El «peaje en sombra» de la A-12 de Sanz costará a cada navarro 1.780 euros

La agresividad de UPN contra la propuesta de financiación de carreteras de Bildu en Gipuzkoa contrasta con las tres cabinas de pago en su tramo de la A-15 y con el coste de la Iruñea-Logroño, cuestionado por Comptos.


elecciones legislativas en alemania

Merkel podría afrontar su tercer mandato con mayoría absoluta

Angela Merkel obtuvo ayer una victoria histórica en las elecciones legislativas alemanas y un tercer mandato consecutivo como canciller, acercándose a la mayoría absoluta en el Bundestag. Los socialdemócratas apenas lograron mejorar sus pésimos resultados de hace cuatro años, mientras los liberales quedarían fuera del Parlamento.


elecciones legislativas en alemania | Ingo NIEBEL, HIstoriador

Angela Merkel mueve con su triunfo los cimientos de la política alemana

La reorientación política y también ideológica de la CDU ha creado cierto vacío en el ámbito burgués, que ha sido ocupado por la euroescéptica AfD, cuya influencia en la política de Merkel está por ver.


proceso de diálogo en colombia

Tiempos de memoria tras 50 años de conflicto

El informe «¡Basta ya! Colombia: memorias de guerra y dignidad» del Centro Nacional de Memoria Histórica es un mosaico del complejo conflicto armado. Relatos de extrema crueldad impregnan las 395 páginas de este trabajo de investigación, que no pretende ser «un catálogo del terror», sino un aporte a la «reconciliación nacional».


proceso de diálogo en colombia | martha nubia, coordinadora del informe «¡basta ya!»

«Cuando estás en el campo, frente al sufrimiento, replanteas tus juicios»

Investigadora del Centro de Memoria Histórica desde sus comienzos, en 2007, Martha Nubia ha coordinado el informe «¡Basta Ya!. Colombia: Memorias de guerra y dignidad», presentado en julio tras seis años de trabajo. Los procesos de reconstrucción de memoria, así como el estudio de los movimientos sociales, los derechos humanos y el desplazamiento forzado han marcado su trayectoria profesional, por la que ha recibido varios reconocimientos.