Kultura

Carmen Maura, reina del akelarre oficiado en Donostia por Álex de la Iglesia

Carmen, guapa», «Hugo, tío bueno»... El respetable repartía piropos y hasta algún desgarrador grito mientras mendigaba un saludo de los actores durante el photocall previo a la rueda de prensa de «Las brujas de Zugarramurdi». Y así, todo el día.




Kultura

Maitasunetik gorrotora ez dago tarte handirik, 30 urte batera egon ostean

Ezkondu zireneko 30. urteurrena ospatzeko asteburu pasa Parisera joan den bikote britainiar baten gorabeherak erakusten ditu «Le week-end» filmak. Roger Michell («Notting Hill», «Enduring love») zuzendariaren eta Hanif Kureishi gidoigilearen lana biribiltzen duten Jim Broadbent eta Lindsay Duncan dira aktore nagusiak. «Bikote harreman luzeen argi-itzalak» agerian utzi nahi izan dituela esan zuen Michellek. Atzo estreinatu zen Zinemaldiko Sail Ofizialean.



Kultura

«Pensar que mientras tenga a su familia feliz ella será feliz es un error»

Tras salir de la escuela de cine realizó varios cortometrajes, aunque su mayor logro fue su película «Cinco días sin Nora» (2009) que obtuvo, gracias a su humor negro, el Premio Cóndor de Plata a mejor película iberoamericana, así como otros varios galardones en los Premios Ariel y Diosas de Plata. Ahora llega a Zinemaldia con «Paraíso» en la sección de Nuevos Directores tras su paso por Toronto.


Kultura

Dr. «Savage» Maturin

Un año más los deportes de riesgo se adueñan del Festival de Cine de Donostia. «Spirit of Akasha» y «Morning of the Earth», sendas cartas de amor al modo de vida surfero, componen el díptico de presentación de Savage Cinema, donde de la adrenalina se hace religión.




Kultura

«Gloria»



Kultura

Baudoin, el pintor que baila

El dibujante francés, uno de los autores más prestigiosos del comic europeo, improvisó el pasado jueves un mural a la par que una bailarina, durante el IV Salón del Comic de Navarra. La ciudadela de Iruñea acode además, sus últimas creaciones, como la retrospectiva «Dalí».


Kultura

Un chiste


Kultura

Alfombra


Ikus-entzun

«Spartacus. La vengaza» y «Criadas y malvadas», estrenos inminentes

«Spartacus. La venganza» y «Criadas y malvadas» son dos de las primeras e inminentes apuestas de ficción que incluirán las programaciones respectivas de Cuatro y Tele 5. La primera está protagonizada por Liam McIntyre y la segunda por Eva Longoria.