«Spartacus. La vengaza» y «Criadas y malvadas», estrenos inminentes
«Spartacus. La venganza» y «Criadas y malvadas» son dos de las primeras e inminentes apuestas de ficción que incluirán las programaciones respectivas de Cuatro y Tele 5. La primera está protagonizada por Liam McIntyre y la segunda por Eva Longoria.
Koldo LANDALUZE | DONOSTIA
El nuevo curso catódico nos descubre una gran potenciación en el sector de las series de ficción, una apuesta que requiere de una gran inversión pero que otorga, en la mayoría de los casos, unos suculentos réditos a las cadenas que pugnan por incluir en sus parrillas las superproducciones televisivas que llegan desde Estados Unidos o Gran Bretaña.
Por el momento, dos de los estrenos más publicitados figuran en las programaciones de Cuatro y Tele5. En la primera toparemos con el regreso del esclavo tracio que se alzó en armas contra el todopoderoso imperio romano -«Spartacus.La venganza»-, y en la segunda asistiremos a las peripecias cotidianas que comparten cinco mujeres latinas que trabajan como asistentas en casas de familias acaudaladas de Beverly Hills, «Criadas y malvadas».
Presentada como la segunda parte de «Spartacus, sangre y arena», «La venganza» apuesta abiertamente por una estética explosiva muy cercana al repertorio de imágenes que aparecían en el largometraje «300». En esta oportunidad, el actor Liam McIntyre, que sustituye al malogrado Andy Whitfield, es el encargado de dar vida al esclavo que tras combatir en la arena del Coliseo, liderará una revuelta de esclavos en el seno del imperio romano. Además incluir un buen surtido de imágenes cruentas, esta serie está aderezada con escenas de sexo, complots palaciegos y todo tipo de traiciones. En «Criadas y malvadas» también asistimos a otro tipo de complots e intrigas palaciegas, pero la escenografía se sitúa en el flamante Beverly Hills actual y sus protagonistas son un grupo de mujeres latinas que utilizará todo tipo de estrategias en sus accidentadas rutinas cotidianas. Basada en el culebrón mexicano «Ellas son la alegría del hogar», esta serie cuenta con el protagonismo de una Eva Longoria que suspira por repetir el éxito que obtuvo en «Mujeres desesperadas».