GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA CAMPEONES

PSG, Kolding y Vardar se unen a los favoritos habituales en la Champions


 
J.C.E.

Este fin de semana se ponía en marcha la fase de grupos de la Champions League masculina, con 24 equipos en 4 grupos de 6, que jugarán una liguilla a doble vuelta (10 jornadas) hasta finales de febrero.

Los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán para las eliminatorias directas hasta decidir los cuatro mejores, que disputarán la Final a Cuatro que se jugará en Colonia el 31 de mayo-1 de junio.

Doce clubes repiten respecto a la pasada edición y entran 12 nuevos. Entre los que no estarán destacan la desaparición del At. de Madrid y la renuncia del Chekhovskie ruso y el Ademar León, en todos los casos por problemas económicos. En las fases de calificación se han quedado Montpellier (eliminado por el Wisla Plock polaco), el Pick Szeged húngaro de Niko Mindegia (por el Metalurg macedonio), y el Füchse Berlin de Iker Romero (ante el Hamburgo, por un gol de diferencia en el global: 56-57 -30-30 y 26-27-).

El Hamburgo había sido el campeón de la última edición, pero por primera vez en 20 años eso no le garantizaba una plaza y, como no la consiguió en la Bundesliga (donde fue 5º), se la tuvo que jugar en una eliminatoria «por invitación» (no por derechos clasificatorios) ante el Berlín (4º de la Liga), en la que salió victorioso. Cabe recordar que en la pasada edición el Hamburgo también accedió al torneo por una fase de invitación (Wild Card), y acabó siendo campeón.

A los favoritos habituales (Barcelona, THW Kiel, el Veszprem o el propio Hamburgo) habría que añadir a los otros dos clubes alemanes (Flensburg-Handewitt y Rhein-Neckar Löwen); el Targi Kielce polaco de Bogdan Wenta (que jugó la Final a Cuatro y se ha reforzado con Julen Aginagalde); y tres clubes que no estuvieron el año pasado: el PSG parisino, el Kolding-Kobenhavn (refundación del que fue subcampeón hace dos años) y el último proyecto de un magnate ruso, el Vardar macedonio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo