GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Fadura

El Getxo Artea ya está entre los mejores

GETXO ARTEA 34

VIGO 18

J.L.

El Getxo Artea camina con paso firme en esta nueva temporada. Dos jornadas disputadas, dos victorias conseguidas. La última de ellas, en su estreno en Fadura. Los entrenados por Todd Dammers se hicieron con un muy trabajado triunfo ante el Blusens Vigo, logrando además el bonus ofensivo tras anotar cuatro ensayos. Los vizcainos se colocan así en el grupo de los mejores en la zona alta de la tabla, y dejan la sensación entre sus aficionados de que este equipo va a dar mucha batalla a lo largo del año.

El arranque de partido no pudo ser mejor para los vizcainos. A los 7 minutos, ya se habían escapado 14-0 en el marcador tras un ensayo de Simeon James y otro de Pérez, ambos transformados por Linklater.

Los gualdinegros controlaban el partido, pero poco a poco los gallegos fueron ganando metros y comenzaron a anotar, para ponerse 17-18 por delante.

La reacción local no se hizo esperar demasiado. Primero, con una patada del casi infalible Linklater, seguido por Dan Snee, que se coló con fuerza por el centro para sumar el tercer ensayo gualdinegro. A partir de ahí, el dominio volvió a manos vizcainas. Los jugadores del Getxo Artea pisaron con asiduidad la veintidós rival y tuvieron varias acciones en las que poder posar el oval. La insistencia de los locales tuvo su premio en el minuto 74, con la marca de Gorka Garate, que certificaba el triunfo del Getxo Artea y les otorgaba el bonus ofensivo.

Derrota del Gernika

El Bizkaia Gernika fue el único equipo vasco que perdió en la segunda jornada. Los verdinegros no pudieron con El Salvador y acabaron perdiendo 43-29.

Pese a la derrota, los de Urbieta aguantaron bien en la primera parte, e incluso estuvieron por delante en el luminoso. En la segunda los locales dominaron y los verdinegros no tuvieron opciones. Pese a ello, el Gernika logró el bonus ofensivo, tras anotar cuatro ensayos. Urkijo, Etxaniz y Olaeta, que anotó dos, fueron los autores de los ensayos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo