GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

C.D. MAJADAHONDA

La Real roza la recompensa pero sigue con el casillero a cero

ATLÉTICO 2  REAL  1

GARA | MADRID

Cabía temérselo tras conocer los designios del bombo liguero y es lo que ha sucedido. La Real ha completado su terrorífico arranque liguero, que le ha llevado a enfrentarse a los tres primeros clasificados de la temporada pasada -Barcelona, Athletic y Atlético de Madrid- con el casillero de puntos a cero.

Pero las txuriurdines también reiniciarán la Liga frente al Sant Gabriel con la sensación de que la derrota no será un resultado al que deban acostumbrarse. Como sucediera la semana pasada frente al Barcelona, y en mejor medida en la primera jornada en Lezama -pese a la igualdad que acostumbra a protagonizar los derbis-, el equipo de Unai Gazpio, más allá del marcador final, se mostró como un equipo peleón, que en ningún momento perdió la cara al encuentro, ni siquiera cuando más complicado se le puso.

No le sirvió de mucho frente a la escuadra blaugrana, pero a punto estuvo de hacerlo en el Cerro del Espino, donde la constancia le permitió meter pimienta al choque los últimos minutos.

Y eso que las cosas se pusieron pronto en contra. Solo habían transcurrido tres minutos cuando Marta Carro adelantaba a las colchoneras al cabecear a gol un saque de esquina. Se encorajinó la Real, que buscó el empate sin desmayo, con especial protagonismo para Idoia Agirre, presente en casi todas las acciones de peligro. Y para Lola Gallardo, una de las artífices del triunfo local.

La tónica se mantuvo tras el descanso. El susto inicial, con balón a la madera de Jade, encendió la chispa de las donostiarras, que siguieron acumulando méritos para sumar, al menos, un punto.

Lamentablemente, Amanda amplió la brecha con otro cabezazo minutos antes de que Idoia pusiera firma a la reivindicación txuriurdin con un disparo desde fuera del área. Derrota injusta, pero derrota, para la Real.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo