GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

PRIMERA FEMENINA | Tercera jornada

El Athletic mantiene el ritmo para ascender otro puesto

Las rojiblancas se impusieron con rotundidad a un Espanyol que plantó cara. Solo Athletic, Barcelona y Valencia mantienen el pleno de victorias.

p027_f01_097x096.jpg

ATHLETIC 3

ESPANYOL 0

GARA | LEZAMA

Tres de tres. El Athletic firma el pleno en este arranque de temporada y eso le permite mantenerse en un grupo cada vez más reducido. Solo Barcelona -líder por golaverage, y de forma contundente- y un renovado Valencia mantienen el ritmo de las rojiblancas, que se alzan ya a la segunda plaza.

Ayer superaron otro test de entidad. Puede que el Espanyol no sea el que era, pero nadie puede negarle calidad y empuje al equipo periquito que, al menos en una buena primera media hora, amenazó con propinar un disgusto a las vizcainas. Pero conforme avanzaron los minutos, el Athletic se acomodó y, al contrario que su rival, supo reflejarlo en el marcador. A diez del descanso, Erika aprovechaba un servicio de Alazne para romper la igualada inicial.

Más determinante aún fue el segundo, de nuevo con la navarra como protagonista, que cortó la posible reacción visitante nada más reiniciarse el choque. Se cumplía el 48 cuando remataba Erika para que el rechace de Mireia lo convirtiera Eunate en el 2-0. Ahora sí, el partido estaba como querían las rojiblancas, que esperaron el momento oportuno para apuntillar a la contra. Sirvió esta vez Eli Ibarra para que, de nuevo, Erika firmara la sentencia.

Goleada azulgrana

En el resto de la jornada, cabe destacar el nuevo paseo del Barcelona, esta vez frente al Granada (10-0). El duelo de gallos entre Levante y Rayo se saldó con reparto de puntos (0-0).

Además, el Levante Las Planas logró su primera victoria ante el Oviedo Moderno (2-1) y lo mismo hizo el Huelva frente al Sevilla (2-0).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo