GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

segunda b | quinta jornada

Un frenazo que cuesta el liderato

El Barakaldo no pudo pasar del empate ante un buen Leganés y cae a la cuarta plaza. El Real Unión prolonga su buena racha y asciende a la tercera.

p029_f01_097x160.jpg

BARAKALDO 1

LEGANÉS 1

GARA | BARAKALDO

El Barakaldo se ha convertido ya en todo un experto en el fútbol que se practica por tierras madrileñas. Quinta jornada de Liga y quinto rival madrileño para los fabriles. También quinto encuentro sin conocer la derrota, aunque en este caso la escuadra gualdinegra no pudo prolongar su racha de goleadas y tuvo que conformarse con el empate ante el Leganés. Un buen adversario, con un planteamiento valiente, aunque también con la fortuna de anotar un gol tempranero que, unido al rendimiento habitual del Barakaldo, deparó un choque igualado y bonito en Lasesarre, aunque sin demasiadas oportunidades claras.

Iñaki Zurimendi tuvo que componérselas para diseñar un once inicial lastrado por las numerosas bajas para enfrentarse al calor reinante en Ezkerraldea y a un rival que golpeó pronto. Se cumplía un cuarto de hora cuando, tras un saque de esquina, el balón quedaba muerto y Carlos Álvarez hacía bueno su fichaje por los pepineros remachándolo al fondo de las mallas.

Reaccionó con fuerza el Barakaldo, creando oportunidades y metiendo a los madrileños en su terreno. Llegó también el turno de enfadarse, cuando el colegiado anulaba primero un gol de Manu y obviaba después un posible penalti por mano de un defensor visitante. No fue suficiente para frenar a los vizcainos que, a la media hora, hacían justicia. También en un córner. En esta ocasión era Jon Etxaniz, protagonista de un fulgurante regreso tras su lesión, el que entraba con furia desde atrás para anotar el 1-1.

Cansancio

Tras el descanso, el cansancio y el calor hicieron mella en los dos equipos. El encuentro se desarrolló más en el centro del campo entre dos escuadras de parecido potencial y que se esforzaron en intentar jugar bien al fútbol. La mejor oportunidad para los vizcaínos llegaba con un cabezazo de Aguiar que se escapaba fuera por poco. Por parte del Leganés, solo en los últimos minutos hubo algún acercamiento con peligro, en especial un remate de Álvaro García que se iba fuera por poco, a apenas cuatro minutos del final. Lamentablemente, todavía hubo tiempo para que Garrido viera la segunda amarilla, lo que no afectó al encuentro, pero sí al parte de bajas para la próxima jornada, que crecerá aún más.

La cuarta

Frenó su ritmo el Barakaldo, que cae a la cuarta plaza, y le supera ahora con un punto más el Real Unión, que sí prolongó su racha, consiguiendo su cuarta victoria consecutiva ante el Huesca (0-2). Juan Domínguez abrió el marcador a los diez minutos, ejecutando una falta directa que, además, le había supuesto la roja a Aicart. Ya en la segunda parte, Hugo Rodríguez sentenció el choque.

También parece haber cogido la ola buena, y se acerca al furgón de cabeza, el Tudelano. Ayer se impuso en su visita al Getafe B (1-2). Álex Sánchez anotó el primero al cuarto de hora y Esparza sentenció a los treinta minutos un choque en el que los azulones solo pudieron maquillar el marcador en la recta final por parte de Álex Felip. Victoria igualmente para el Sestao River, que no desaprovechó la visita del colista Sariñena (2-0) y se coloca en la zona tibia de la clasificación. Jito rompió la igualada inicial y Cabero sentenció en la segunda parte.

La única derrota para los equipos vascos en la jornada dominical la encajó el Amorebieta en su visita al Conquense (4-2), frente al que rozó la proeza. Y es que los manchegos llegaron a acumular una ventaja de tres goles, gracias al acierto de Manzanero, Borja Hernández de penalti y Borja Lázaro, todos ellos en los primeros veinte minutos de la reanudación. Pero Mikel Orbegozo redujo distancias y, cuando los azules jugaban ya con nueve por las expulsiones de Endika Bordas y Larreategi, Imaz redujo las distancias a la mínima expresión, abocando el choque a un final de infarto. Lamentablemente, el último gol tuvo color local. Lo anotaba Quique Aragón, ya en el descuento, condenando al Amorebieta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo