GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

61 DONOSTIA ZINEMALDIA

Stone: «EEUU se ha metido en la cama con extremistas durante muchos años»

p041_f03_5290.jpg

M. LARRINAGA | DONOSTIA

El cineasta, documentalista y, según se define el propio Oliver Stone, «cineasta, pero con alma de historiador», se encuentra en Zinemaldia presentando nada menos que dos proyectos diferentes. Por un lado, el último montaje de la película sobre Alejandro Magno que lleva por título «Alexander: The Ultimate Cut». Y por otro, el documental «The Untold History of The United States», que se ofreció por televisión en diez capítulos. Zinemaldia también está ofreciendo dichos capítulos y, por lo que se ve, está causando un gran impacto.

Stone estuvo ayer presentando ambos proyectos, aunque el interés se dirigió, principalmente, hacia el documental. Sobre él comentó que, aunque se hayan ofrecido diez capítulos, el original contiene doce y que estos dos últimos se podrán comprar el próximo octubre en una edición en DVD.

Preguntado sobre el 11 de setiembre y las teorías conspiratorias que existen, Stone fue tajante: «Bush cree que nos atacaron por nuestra libertad, pero no es cierto», y añadió, «EEUU se ha metido en la cama con extremistas durante muchos años».

«Friki y bizarro»

Stone ha ido cambiando su modus operandi, su manera de montar sus largometrajes es diferente de un proyecto a otro. «Creo que mi estilo de montaje ha cambiado porque persigo contar la historia bien», explicó. Sobre el montaje de su documental, lo describió como un trabajo «muy friki, muy bizarro, no es convencional», y comentó que si le hubiesen dejado hubiera hecho una película.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo