GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Resaca de la derrota sufrida en Barcelona

Prieto se une a la lista de bajas con una rotura fibrilar

La ha provocado el golpe sufrido en el Camp Nou y deja al capitán sin opciones de jugar contra el Sevilla el sábado. No se concretó el plazo de recuperación.

p032_f01_546x546.jpg

Asier AIESTARAN

Más allá de la derrota sufrida y la mala imagen ofrecida por el equipo, la peor noticia para la Real en el partido del martes en el Camp Nou fue la lesión de Xabi Prieto. El jugador donostiarra se retiró del campo a los veinte minutos y, tras las pruebas correspondientes, ayer se confirmó que el capitán sufre una rotura de fibras en el muslo.

Concretamente, el parte médico publicado por el club indica que se trata de una «contusión en la región anterior del muslo derecho que ha provocado una rotura de fibras del músculo vasto intermedio con un importante sangrado intramuscular». Y también se hizo saber que el futbolista ya «realiza tratamiento de fisioterapia».

Los servicios médicos no concretaron el plazo estimado de recuperación, ni tampoco el grado de la rotura fibrilar, pero no es descabellado pensar que Prieto podría estar unas tres semanas o un mes en el dique seco. Desde luego, se perderá el importantísimo choque del sábado contra el Sevilla y casi con toda seguridad también el del próximo miércoles en Leverkusen. A partir de ahí habrá que ver la evolución de la zona dañada.

Xabi Prieto vuelve así a una larga lista de jugadores que han tenido que pasar o siguen estando en la enfermería durante la presente campaña. Y es que las bajas no han dejado de asolar una sola semana al conjunto txuriurdin desde el inicio de la preparación veraniega. Actualmente, además de Prieto, se encuentran en el dique seco Diego Ifrán, Gorka Elustondo y Esteban «El Pirata» Granero.

Esa plaga de dolencias físicas ha afectado ya en total a 17 jugadores de la primera plantilla realista, a algunos como el propio Xabi Prieto Prieto en más de una ocasión, y solo seis jugadores se han librado hasta el momento de ellas: Claudio Bravo, Carlos Vela, Gonzalo «Chory» Castro, Rubén Pardo, Javi Ros y Alberto De la Bella.

Emery visita Anoeta

El equipo vuelve hoy a los entrenamientos, a partir de las 11.00 en Zubieta, con la mirada puesta en ese trascendental choque contra el Sevilla. Un encuentro que tendrá el morbo añadido de que en el banquillo visitante se sentará el guipuzcoano Unai Emery, que ha sonado varias veces como candidato para dirigir a la Real y cuyo trabajo está siendo bastante discutido estas últimas semanas en Sevilla.

El conjunto sevillista cuenta con una trayectoria histórica aciaga en Donostia -6 victorias en 54 partidos-, aunque es cierto que ha mejorado notablemente su estadística en las últimas temporadas. Ganó en 2006 (1-2) y 2007 (1-3), y siguió cosechando buenos resultados cuando la Real ascendió a Primera División con otra victoria en la temporada 2010/11. Eso sí, desde que Philippe Montanier llegara al banquillo realista la tendencia volvió a cambiar: el Sevilla perdió 2-0 en la temporada 2011/12 y 2-1 en la 2012/13.

entrenamiento

El equipo vuelve hoy a las 11.00 a Zubieta para comenzar a preparar el importante partido del sábado contra el Sevilla. Desde el club avisaron que la primera parte de la sesión tendrá lugar en el gimnasio, por lo que los jugadores no saltarán al césped hasta las 11.20 aproximadamente.

PRECEDENTES

La Real ha recibido al Sevilla en Liga en 54 ocasiones, logrando 32 victorias, 16 empates y 6 derrotas. Contra los equipos de Unai Emery, tanto en casa como fuera, la Real ha sumado tres victorias y ha perdido dos partidos.

Triangular de veteranos en Arrasate

Los veteranos de la Real disputarán este domingo un triangular en Arrasate con motivo del centenario del Mondragón. Los partidos se juegan en Mojategi y los rivales serán el Athletic y el Mondragón. El torneo arranca a las 10.00 con el choque entre Athletic y Mondragón.

Decimosexta derrota seguida en el Camp Nou

La Real encajó el martes su decimosexta derrota consecutiva en el Camp Nou y lleva dieciocho años sin puntuar en el coliseo azulgrana. Unos datos que dejan en evidencia la dificultad que entraña sacar algo positivo alli, más allá de los jugadores y entrenadores del momento.

Hoy se inaugura la peña «Antxoko Realzaleak»

Hoy se inaugura la peña «Antxoko Realzaleak». La puesta de largo se celebrará en su sede, Kamio Taberna de Pasai Antxo, a partir de las 19.30. Hasta allí acudirá una representación txuriurdin en la que no faltarán dos futbolistas del primer equipo, Mikel González y Haris Seferovic.

Javi Ros: «Ya he jugado más que el año pasado»

Javi Ros, que el martes jugó en Barcelona su primer partido como titular en Primera División, reconoció en una entrevista concedida a la página web del club que fue «un partido complicado», tal y como esperaban. «Creo que empezamos bien, con un tiro de Markel, el larguero de Haris (Seferovic)... Pero ellos llegaron y las dos primeras las metieron. Para el minuto 7 íbamos perdiendo 2-0 y se nos complicó todo desde el principio. Tratamos de estar metidos en el partido, pero el juego de ellos hace que no puedas hacer prácticamente nada. Te encierran atrás, apenas tocas el balón, cuando lo coges estás muy lejos de su campo, y es todo muy complicado», explicó el centrocampista navarro.

Sobre la oportunidad de jugar de inicio, Ros indicó que se quedó con «una sensación rara, de querer hacer algo más y no poder, porque el juego de ellos no te deja hacer nada», pero también reconoció que «dentro de lo que cabe, estoy contento por la titularidad, porque me sentí futbolista y hacía tiempo que no jugaba un partido de titular». En esa línea, añadió que «ya he jugado más de lo que jugué el año pasado. Jagoba me está dando confianza, sé que cuenta conmigo, y por esa parte contento. De sentirme útil, de poder ayudar al equipo en el campo, y seguir trabajando para que siga siendo así».

De cara al encuentro del sábado, el joven jugador advirtió de que «es muy engañoso que el Sevilla esté ahí (abajo en la clasificación), porque ví el partido del Barça, ví el del otro día contra el Valencia, y están jugando bien. Están en buen estado de forma, pero han jugado contra equipos complicados y no han tenido quizás esa pizca de suerte para ganar los partidos. Pero el Sevilla es un equipazo y vamos a tener que estar nosotros a tope si queremos ganar». Y de eso, Ros no tiene ninguna duda: «Seguro que va a ser así. Vamos a salir al cien por cien y vamos a ir a por los tres puntos». A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo