GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Asamblea Nacional de Alternatiba debatirá sus ejes estratégicos

GARA | BILBO

Alternatiba cumplirá cinco años el próximo mes de diciembre y, ante la Asamblea Nacional que celebrará este sábado, ayer recordó que cuando echó a andar, en 2008, aseguró que no nacía «para sumar una sigla más a la política vasca, sino para impulsar la articulación de la izquierda» que, de la mano de distintos sectores sociales, confrontara sus propuestas a «las políticas de la derecha conformada por PNV, PP, PSOE y UPN».

Así lo recordaron ayer, durante una rueda de prensa que tuvo lugar en Bilbo, los portavoces de esta formación Oskar Matute, Diana Urrea y Josu Estarrona, quienes presentaron los ejes por los que discurrirá la reunión del sábado.

No resignarse

La Asamblea elegirá una nueva Coordinadora Nacional, el órgano delegado que toma las decisiones inmediatas y que debe cumplir criterios de paridad, territorialidad y participación en sus diferentes estructuras.

También se debatirá sobre la participación en las elecciones europeas del próximo año, recordando que su objetivo es «buscar una sociedad emancipada que permita construir una Europa muy diferente a la actual».

«Nuestro tercer reto, y probablemente el más importante para Alternatiba de cara a este nuevo curso, es el de apelar a la ciudadanía a no resignarse frente a los ataques», comentaron sus portavoces, que abogaron por activar distintas dinámicas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo