GARA > Idatzia > Kirolak

gimnasia

Estébanez: «El deporte base en Álava está tocado de muerte por falta de ayudas»

EFE | GASTEIZ

El presidente de la Federación Alavesa de Gimnasia, Antonio Estébanez, dijo ayer que el deporte base en el territorio de Araba está «tocado de muerte» por la falta de ayudas de los políticos en general «y en particular del Partido Popular».

Estébanez se refirió en rueda de prensa a los recortes que ha sufrido el deporte base desde el año 2010 al pasar de los 280.000 euros recibidos hace tres años a los «insuficientes» 82.000 euros de este año gracias a la «imposición del Partido Nacionalista Vasco al Partido Popular para aprobar los presupuestos forales».

Arremetió contra la responsable foral de este área, Iciar Lamarain, a la que acusó de «cargarse» el deporte recreativo en Araba con tan escasa ayuda. Señaló que este deporte base logra mantenerse «gracias al esfuerzo de clubes y practicantes».

Calificó de «pantomima» que la recaudación de las entradas del partido entre Laboral Kutxa y Asvel Villeurbanne del Trofeo Diputación de baloncesto que se disputará el próximo 1 de octubre se destine a ayudas para el deporte base.

«El deporte profesional y recreativo no van de la mano porque de nuevo serán los padres de los deportistas los que van a tener que pagar, como ya hacen a lo largo de todo el año», manifestó el directivo.

Por ello, ha recomendado a los interesados en ayudar «de verdad» a mantener el deporte base a que no acudan a ese partido «sin trascendencia» y den directamente los cinco euros que cuestan las entradas al club.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo