GARA > Idatzia > Kultura

Dantzaz Konpainia inaugura Dantzaldia 2013 con su espectáculo «Chameleon»

Diferentes espacios de Bilbo albergarán los espectáculos de la 14 edición de este festival de danza contemporánea que, además, incluirá clases abiertas o talleres para facilitar el contacto directo entre público y artistas.

p048_f01_98x97.jpg

Alvaro HILARIO | BILBO

La sala Rekalde acogió la actuación inaugural de la 14 edición del festival de danza contemporánea Dantzaldia 2013, actuación que corrió de la mano de la donostiarra Dantzaz Konpainia y su espectáculo «Chameleon».

Organizado por La Fundación con el apoyo de la Diputación de Bizkaia, Dantzaldia tiene como objetivo acercar al público la multiplicidad de lenguajes y puntos de vista contenidos en el mundo de la danza actual.

Fue también la sala Rekalde el lugar elegido para, por la mañana, presentar el certamen a los medios de comunicación. Así, Josune Ariztondo, diputada de Cultura señaló que «todos los años suele ser un festival de gran calidad que sorprende por la pluralidad y calidad de lo que vemos». Añadió que La Fundición trabaja todo el año «pensando en los dantzaris y también en Dantzaldia como escaparate para que podamos disfrutar de lo que se hace en el ancho mundo en danza contemporánea».

Danza por toda la ciudad

En nombre de La Fundición, Laura Etxebarria destacó como «el festival se expande por toda la ciudad: encontraremos a las compañías en el Euskalduna, la Alhóndiga, la sala BBK, La fundición, el Guggenheim y la propia sala Rekalde».

Amén de los espectáculos de danza propiamente dichos, Dantzaldia incluye en su programa otras actividades cuyo fin es facilitar el contacto directo entre público y artistas: «Habrá talleres de creación, clases abiertas, de manera que tanto el público en general como los profesionales podrán tener un contacto muy cercano con los artistas y las compañías», resalto Etxebarria.

El 11 de octubre la cita será en la Alhóndiga, con un homenaje  a «La consagración de la primavera» de Stravinsky, presentando una proyección de la reconstrucción (por el Ballet Mariinsky y en el 100 aniversario) del ballet original creado por Nijinsky, así como otra versión contemporánea, la de Sasha Waltz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo