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Lakua y Ayuntamiento de Donostia simplifican los trámites administrativos a la ciudadanía

GARA | DONOSTIA

El Ejecutivo de Lakua y el Ayuntamiento de Donostia firmaron ayer un convenio a través del cual se permitirá el intercambio on-line de datos entre ambas instituciones para simplificar los trámites y procedimientos, ya que evitará la necesidad de solicitar a la ciudadanía certificaciones para realizar sus trámites administrativos.

La firma del convenio se llevó a cabo en la capital guipuzcoana entre el portavoz del Ejecutivo autonómico y consejero de Administración Pública, Josu Erkoreka, y el alcalde, Juan Karlos Izagirre. Ambos destacaron la «importancia» del acuerdo para la ciudadanía, pero también para el funcionamiento de ambas administraciones.

El Sistema de Interoperabilidad que se va a utilizar permitirá sustituir las certificaciones u otros documentos acreditativos en papel por transmisiones electrónicas de datos y asegurará las condiciones de autenticidad, integridad, confidencialidad, disponibilidad y conservación de la información intercambiada.

Erkoreka puntualizó que «todavía no estamos ante la ventanilla única» pero dijo que se están dando «grandes pasos» en ese camino, ya que es una «necesidad» que la sociedad reclama a la Administración, porque se debe «evitar que el reparto competencial obligue a la población a ser verdaderos especialistas en administración pública».

Este acuerdo de colaboración tiene una vigencia de cuatro años, prorrogable anualmente de forma automática hasta un máximo de quince años, y no comporta contraprestaciones económicas para ninguna de las dos partes.

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