GARA > Idatzia > Ekonomia

Jornada de paro completa hoy por parte de trabajadores de Bizkaibus

J.B. | BILBO

Los trabajadores de Bizkaibus realizan hoy un paro de todo el día. El Departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación de Bizkaia no se ha dirigido a las centrales sindicales para intentar llegar una solución, desde que el pasado lunes los sindicatos rechazaran la propuesta foral al considerar insuficiente, dado que ni garantizaba la totalidad del empleo, ni la calidad del servicio público de autobuses. Tampoco la Administración foral aceptó crear una mesa de debate entre agentes sociales, municipios, sindicatos y grupos políticos para analizar el servicio público de transportes.

Tras el silencio de la Diputación, los sindicatos anunciaron ayer que realizarán una manifestación a las 11.00 que partirá de la Plaza Zabalburu y recorrerá la sede de Juntas Generales y llegará a la Diputación.

ELA aseguró que «las plantillas de las diferentes empresas del servicio Bizkaibus tienen las ideas y los objetivos muy claros y, pese a la intención de Diputación de intentar intoxicar informativamente a la sociedad, sabemos que nuestros objetivos son el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales actuales, sin injerencias de la reforma laboral».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo