GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

labur-labur | 61 DONOSTIA ZINEMALDIA

Cortos saharauis el sábado como «aperitivo» del décimo aniversario del festival FiSahara

p042_f04.jpg

GARA | DONOSTIA

El cine vuelve al desierto. El Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara) celebrará su décima edición en los campamentos de población refugiada saharaui del 8 al 13 de octubre y, como es habitual, estará presente también en Zinemaldia con un adelanto, en forma de proyección, de algunas de las películas que se proyectan en el certamen.

La cita en Donostia es el sábado a las 19.00 horas en la sala Kutxa de la calle Arrasate, donde proyectarán varios cortometrajes dirigidos por saharauis formados en la Escuela de Cine creada en los propios campamentos de refugiados.

A principios de octubre la wilaya de Dajla se convertirá en punto de encuentro entre directores y actores internacionales, periodistas, defensores de derechos humanos, cooperantes y sociedad civil, que viajarán hasta allí para mostrar su solidaridad con el pueblo saharaui.

El FiSahara es un festival solidario que se celebra desde el año 2003 con el fin de acercar el cine y otras actividades culturales a la población refugiada saharaui, que lleva casi cuatro décadas en el exilio tras la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.

Este año el festival aportará una visión más internacional, con una programación centrada en los derechos humanos, las revueltas árabes y el papel desempeñado por las mujeres. Habrá una variada muestra de cine de acción, animación, cortometrajes, cine social y documentales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo