GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Feria de San Mateo

Sin lugar a sentimentalismos

Urrutikoetxea y Albisu pasaron por encima de Titín III-Beroiz en un partido sin historia y deberán esperar.

p037_f02.jpg

TITÍN III-BEROIZ 10

URRUTI.-ALBISU 22

Jon ORMAZABAL

Titín III comprobó ayer, de primera mano y en su casa del Adarraga, la complejidad del reto que se ha impuesto en este su último año como profesional. El de Tricio insistió una y otra vez que quiere despedirse siendo competitivo y, en el primer partido tras su anuncio, Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu le hicieron ver que, con lo caras que están las oportunidades para todos los pelotaris, más aún en partidos importantes, sus rivales no están en condiciones de tener excesivos miramientos con el de Tricio.

La presencia del caracolero creó gran expectación en el Adarraga, pero al bullicioso y entregado público de Logroño no le quedó otra que rendirse a la evidencia de la superioridad que, por lo menos ayer, mostró la pareja de Asegarce sobre unos desdibujados Titín III y Beroiz, que perdieron a la primera casi todas sus opciones de clasificarse para la final. Mañana se enfrentarán a Bengoetxea VI-Merino II en un partido en el que la pareja mixta será finalista si logra la victoria y el average -Titín-Beroiz necesitan ganar 22-1 para tener opciones- entrará en juego en caso contrario.

Superioridad total

El partido de ayer había creado gran expectación tras la reciente rueda de prensa del caracolero, pero el Adarraga no pudo disfrutar con su ídolo, ni siquiera por un instante.

Y es que, el partido se rompió irremediablemente nada más comenzar, tras una combinación letal para los colorados. Se juntó que los azules asediaron a Beroiz desde el comienzo, que el de Uharte cometió algún error inhabitual, que Titín, superado en todo momento, también sumó otro par de fallos y para cuando se dieron cuenta el marcador ya era de 0-5.

Pero es que además, Mikel Urrutikoetxea volvió a mostrarse tan valiente y eficaz como el domingo en ataque, pero sin acumular fallos. Tras su enorme paso adelante en el Manomanista, el de Zaratamo también está creciendo mucho a parejas y fue el mejor de un partido que, con tal superioridad azul adelante y atrás, no podía tener otro final.

 

finalista

La feria riojana conocerá esta tarde a su primer finalista, en una especie de semifinal directa entre Martínez de Irujo-Cecilio e Idoate-Barriola, con ambas parejas con una victoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo