GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PP afirma que el Plan de Paz de Urkullu supone un «retroceso»

GARA | BILBO

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, señaló ayer que el Plan de Paz y Convivencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, es un «retroceso», y dijo que Sortu «se ha salido con la suya» al lograr «dinamitar el acuerdo de mínimos de la anterior legislatura, con la inestimable ayuda del Gobierno vasco y del PNV».

En una rueda de prensa celebrada en Bilbo, Sémper, que ayer presentó la respuesta de su formación a la propuesta de Lehendakaritza en materia de pacificación y convivencia, lamentó que todavía no se ha conseguido «que en el debate político se imponga la claridad, una claridad concretada en un relato que ya está en la calle, porque aquí nos conocemos todos y sabemos cuál es el papel que hemos jugado».

«En el escenario en el que estamos -comentó-, de lo que se trata es de avanzar en la libertad para Euskadi, de la libertad en Euskadi». «Se trata de construir entre todos, pero con mimbres sólidos, basados en la verdad de lo ocurrido, que se concreta en que en esta sociedad no se tolera, ni se va a tolerar nunca más, que nadie pueda pretender defender cualquier posición, utilizando la violencia, el chantaje o el terrorismo», manifestó el dirigente del PP.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo