MACRORREDADA CONTRA HERRIRA
Sindicatos y sociedad civil dan pasos adelante contra la redada
Además de la marcha de Bilbo el sábado, la mayoría sindical convoca mañana concentraciones en centros de trabajo y plazas, y representantes de la cultura, el deporte y otros ámbitos sociales promueven Irekialdia, una iniciativa pueblo a pueblo, también mañana, aunque por la tarde
HERRIRAREN AURKAKO MAKROSAREKADA
Bihar lantoki atari zein plazetara irtetera deitu dute sindikatuek
Irekialdia, las plazas cuelgan el cartel de «abierto»
Es el momento de seguir con el trabajo de Herrira y de aportar lo que cada persona pueda en defensa de los derechos de los presos vascos. Tras días de concentraciones y pequeñas manifestaciones, mañana las plazas de Euskal Herria serán el punto de encuentro para denunciar las detenciones y pedir el fin de las vulneraciones.
MACRORREDADA CONTRA HERRIRA
Lakua oculta al Parlamento la norma que prohíbe aporrear en la cabeza
Mientras la senadora Amalur Mendizabal denunciaba en el Parlamento de Gasteiz que un ertzaina le había abierto la frente de un porrazo, por la Mesa de la Cámara pasaba la negativa del Departamento de Seguridad a informar sobre las instrucciones de uso de material antidisturbios que prohíbe pegar en la cabeza.
DATOS DEL PARO DE SETIEMBRE
3.061 personas se han sumado en setiembre a las listas del desempleo
Un total de 3.061 personas se han sumado en setiembre a las listas del paro, con lo que la cifra de desempleados asciende ya a 226.893. Como datos positivos, se podrían citar la bajada registrada en los sectores de Industria y Construcción, así como los 318 parados menos de Nafarroa. Mientras, la ocupación se ha recuperado ligeramente tras registrarse 1.382 afiliados más a la Seguridad Social. En todo caso, existen 13.077 parados más que hace ahora un año.
moción de confianza al gobierno italiano
Berlusconi recula a última hora ante un partido roto y Letta sobrevive
Forzado por las deserciones que se extendían en su partido, el PdL, Silvio Berlusconi dio marcha atrás en el último minuto a su estrategia de derribar al Gobierno de Enrico Letta y dio su voto favorable a la moción de confianza en el Senado. La crisis política que ha desatado Berlusconi le ha dejado un partido roto en el que ya se preparan grupos disidentes y un gobierno que en adelante contará con una mayoría más más débil.