ELA exige terminar ya con el «esclavismo» en la obra pública

ELA presentó ayer un informe que concluye con la necesidad de terminar con el «esclavismo» en las obras públicas para dar ejemplo. Para ello, la central cree que es necesario que la licitación de las obras no tenga como criterio único las obras más baratas, sino las condiciones de respeto a la legislación laboral en condiciones de trabajo y salario. Exige cláusulas adecuadas y sanciones ejemplares.


Diputación alarga el desenlace de la sanción a Incoesa por la deslocalización

El diputado foral de Promoción Económica de Bizkaia, Imanol Pradales, instó ayer a los trabajadores y a la dirección de Incoesa a que acepten la intermediación del Ejecutivo de Lakua. Sin embargo, Bizkaia alarga el proceso de sanción contra la empresa por deslocalizarse.



Lakua crea una asesoría para pymes al objeto de reducir la factura de la luz

El Gobierno de Gasteiz, a través del Ente Vasco de la Energía (EVE) ha puesto en marcha una asesoría técnica para las pequeñas y medianas empresas para que puedan revisar su factura eléctrica e intentar rebajarla, con el fin de paliar las consecuencias de la subida de la luz.




EH Bildu plantea pagar una pensión complementaria para paliar la reforma

La coalición soberanista presenta hoy en el Parlamento una moción en la que plantea que el Gobierno de Lakua pague una pensión complementaria para paliar los efectos del recorte impuesto desde Madrid. Pide a PNV y PSE que demuestren con hechos su rechazo a la reforma.





El BCE mantiene sus tipos en mínimos y anticipa que así seguirán largo tiempo

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo ayer sus tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5% y anticipó que seguirán así un largo tiempo, sin descartar nuevas bajas, dado lo frágil de la recuperación económica.