Acusan a líderes de Amanecer Dorado de «pertenencia a banda criminal»

El magistrato imputó por «pertenencia a banda armada» a cuatro diputados del partido neonazi Amanecer Dorado que comparecieron el lunes en sede judicial. Tres de ellos quedaron en libertad a la espera de juicio, aunque no podrán salir de Grecia. El cuarto, el portavoz del partido, fue enviado a prisión preventiva. La Fiscalía le acusa de dirigir una «banda criminal» que, desde 1987, cometió centenares de agresiones contra inmigrantes y militantes de izquierda.


Cameron abandona el estado de bienestar a favor de las empresas

La «esperanza» de los conservadores es una promesa oscura para la mayoría británica, una clara vuelta a teorías neoliberales clásicas y el final del estado del bienestar. Cameron se inspira en el thatcherismo y disfraza recortes y privatización bajo el manto de la reforma.


Obama se reúne con los líderes del Congreso para negociar una solución

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió ayer con los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado para tratar de buscar una solución al cierre parcial del Gobierno. Esta grave crisis política interna le ha obligado a suspender parte de la gira por Asia.




AI acusa al Gobierno turco de graves vulneraciones en las protestas del parque Gezi

Amnistía Internacional (AI) acusó a Turquía de graves violaciones de los derechos humanos y de haber hecho un uso excesivo e innecesario de la fuerza en la represión de las protestas antigubernamentales que comenzaron en mayo en el parque Gezi de Estambul.





Guerrilleras de las FARC-EP lanzan su propia web para «visibilizar» su lucha

Desde hace semanas, la delegación de paz de las FARC-EP en La Habana anuncia la puesta en marcha de una página web sobre las mujeres que militan en esta guerrilla. El objetivo, explican, es «visibilizar la lucha de las mujeres farianas» y mostrar el día a día de su militancia.