GARA > Idatzia > Ekonomia

Los huelguistas de Transportes Nanuk denuncian amenazas

J.B. | BILBO

Los trabajadores de Transportes Nanuk en huelga indefinida desde el pasado 2 de setiembre denunciaron ayer «ataques continuos contra los huelguistas» que se han sucedido en las ultimas semanas, como indican en un comunicado.

«Son ya tres los ataques sufridos, los cuáles se saldan con amenazas continuas, persecuciones e insultos. Esta es la alternativa que está aplicando la otra parte, la de la confrontación más dura sin dar paso a una negociación seria como así hemos planteado una y otra vez», afirman los huelguistas.

Los trabajadores de Transportes Nanuk remarcan en la nota que «hemos puesto todas las alternativas posibles encima de la mesa con buena fe y voluntad, cosa que la dirección de la empresa, con el señor Ignacio María Errasti a la cabeza y con Eroski como compañero de viaje optan por todo lo contrario».

Cuando cumplen ya un mes de huelga, señalan que «nos reafirmamos en la petición de readmisión de un compañero despedido injustamente (Xabier Gallastegi), y solicitamos que se nos respeten los derechos laborales no aplicándose la reforma laboral española».

Dejan claro, que «por mucho que se nos insulte, se nos ataque y se nos amenace, seguimos y seguiremos adelante en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Nanuk».

Esta misma semana dos representantes del comité de LAB, Javier Barrado, y ELA, Oier Buruaga, en Transportes Nanuk manifestaron en una entrevista con GARA que mantendrán la huelga «hasta el final».

Los empleados advirtieron que han cedido en el convenio en todas las materias económicas y salariales, pero no quieren que la reforma laboral esté presente en el mismo, porque el dueño de Transportes Nanuk, que es presidente de Asetrabi, «quiere tener en su mano el descuelgue del convenio», pero ELA y LAB no aceptan esa postura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo