GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

RUGIDOS ROJIBLANCOS

¿Recetas del pasado?

 

Borja IRIZAR Socio del Athletic

Mal lunes para los que además de athleticzales nos sentimos parte de esa marea humana que cada día avanza con paso firme hacía la consecución de unas libertades que nos han sido negadas como pueblo desde hace mucho tiempo, por todas esas fuerzas inquisitoriales ancladas aún en la edad media de la democracia. Desde estas líneas mandar un fuerte abrazo para todos los detenidos y especialmente para Beñat Zarrabeitia, hincha acérrimo del Athletic y colaborador desde esta tribuna de sabias opiniones sobre el club de sus amores. Ni qué decir tiene que deseamos de corazón, rojiblanco por supuesto, que pronto puedas seguir dándonos tus opiniones tras haber presenciado al Athletic desde la grada y trabajando con el resto de tus compañeros en esa encomiable labor que realizáis en favor de los derechos de los represaliados políticos vascos.

A decir verdad, del Athletic no te perdiste nada, me refiero a nada nuevo o nada gratificante, porque estas películas, la futbolística vista el lunes anterior ante el Espanyol que creíamos desterrada, vuelven a aparecer. Podríamos consolarnos con pensar que solamente se representó la versión rojiblanca de los lunes al sol, pero vista la afición de los rectores del fútbol audiovisual ya nos podemos atar los machos y, una de dos, o rogar que no nos pongan más lunes o cambiar la mentalidad para afrontar los partidos del inicio de semana con otro talante, agrandándonos, desmelenándonos, afilando los dientes, cambiando de color la cara, comiéndonos al rival, sí, como si fuéramos Mr.Hyde, un auténtico monstruo que se zampe al rival, más tesón, más raza, un poquito más a lo loco.

Porque este equipo tiene una plantilla para ello, nos lo han demostrado anteriores campañas y esta misma, sin ir más lejos el día del Betis; porque este equipo tiene entrenador para ello; porque hay afición que lo reclama y San Mamés lo demuestra. No queremos volver a la época del `Dr. Jokynl', donde salíamos al campo peinados y regresábamos al vestuario del mismo modo, donde éramos modositos para despejar los balones, donde el balón era un melón... Porque para conseguir el `resultado amigo, resultado', se tienen más posibilidades jugando con carácter y buen juego. Y lo más triste ante el Espanyol y Granada es que ninguno de ellos es mejor que el Athletic.

Y como el partido no dio para más, una puntualización: desconozco cuándo el Athletic se enteró de la «imposibilidad» de cubrir la totalidad del campo, no creo que haya sido una eventualidad que surja con la liga ya empezada en una obra de semejante magnitud, pero en ningún momento del proceso de elección de localidad se comunicó. Se dice que cualquier solución hubiera alargado los plazos de finalización más allá de primavera del 2015. Y ¿qué problema había? ¿no se podía esperar entonces a la nueva temporada 2015-16? ¿o tal vez ha influido que entre esas dos fechas hay elecciones? Lo que no es de recibo es dejar a una gran parte de socios, algunos de cierta edad, al albur de la meteorología sin haberles comunicado nada con suficiente antelación. Transpariencia, poca.

Como clama al cielo la carta remitida a los `socios sin techo' en la que se les comunica que su cuota anual se verá disminuida en un 50%. En ningún lugar de la misma aparece una disculpa, pero el último párrafo cuasi perdonándole la vida y haciéndole un favor al socio afectado es para dudar de la cercanía al mismo y de la comunicación. Pero si fuera menester lo dejamos para otro día...

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo