GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Consecuencias del encuentro frente al Levante

Sanciones ejemplarizantes para Álvaro Cejudo y Solla

p038_f01.jpg

Natxo MATXIN

La Federación está dispuesta a blindar a sus árbitros de Primera División ante cualquier ataque dialéctico que puedan sufrir como consecuencia de las decisiones que adopten durante el transcurso de un partido. Recriminar un posible error y utilizar palabras gruesas dirigidas hacia la actuación del trencilla sale bastante más caro que propinar una fea patada a un contrario e incluso intentar hacerle daño con dicha entrada.

Álvaro Cejudo y Juan Solla pudieron comprobarlo ayer en sus propias carnes, pues van a tener que cumplir dos sanciones ejemplarizantes por las expresiones que emplearon durante el Osasuna-Levante. Al futbolista cordobés le han caído tres partidos de sanción, uno por la doble amarilla y dos más por dirigirse en tono de menosprecio o desconsideración a uno de los asistentes.

En el caso del preparador físico, el castigo va más allá, ya que Solla protagonizó dos capítulos diferentes en los que se enfrentó a José Antonio Teixeira Vitienes. Así, por el primero, que se produjo durante la segunda parte, cuando se encontraba dirigiendo los ejercicios de calentamiento de varios suplentes, cumplirá dos partidos de sanción por protestar al árbitro. La cosa no quedó ahí, ya que a la finalización del choque volvió a tenerlas tiesas con el colegiado cántabro en el túnel de vestuarios, hecho que se recogió en el acta arbitral, por lo que se le imponen otros cuatro encuentros de castigo, aduciendo que empleó términos o actitudes injuriosas.

«El equipo está creciendo»

No jugó con Mendilibar, pero lo ha hecho todos los partidos con Gracia, tanto en el lateral derecho como recientemente en el izquierdo. Damià, que vuelve a ser el comodín para tan incómoda posición, no ocultó que la derrota frente al Levante «fue un palo duro», pero con el importante condicionante de que «el equipo está creciendo bastante rápido».

«Las sensaciones fueron buenas en cuanto a superioridad y creo que nos estamos recuperaando, en Málaga se va a ver. El equipo tiene buenas sensaciones y está vivo. Ahora lo que hay que hacer es minimizar los errores individuales para que, a nivel colectivo, seamos más sólidos», incidió el defensa catalán, que va ganando galones en el vestuario, pues ya ha ejercido como capitán.

A su juicio, el partido de mañana «es muy importante, ante un rival renovado. Somos muchos los equipos a los que nos está costando sacar puntos y estoy convencido de que este encuentro va a estar muy disputado y vamos a tener nuestras opciones de ganar», avanzó.

Tras cumplir su cuarta temporada en Osasuna, Damià afirmó que «no me cansaré de decir que es el sitio donde mejor he estado con diferencia»..

hasta finales

El futbolista cordobés no podrá reaparecer con su equipo hasta finales del presente mes, concretamente el día 30, que se medirá al Rayo en El Sadar. Se perderá los encuentros frente a Málaga, Barcelona y Sevilla.

Entrenamiento a puerta cerrada en Tajonar

La sesión de entrenamiento prevista para hoy -Tajonar, 10.00- será a puerta cerrada, ya que Javi Gracia tiene previsto realizar algunas jugadas de estrategia. Será la última antes del encuentro frente al Málaga, pues está previsto que después se desplacen a la ciudad andaluza.

El Gobierno niega trato de favor a Osasuna en materia fiscal

El portavoz del Gobierno de Nafarroa, Juan Luis Sánchez de Muniain, negó que se haya dado un trato de favor a Osasuna en materia fiscal. «Ha sido el mismo que a toda empresa o entidad que está en problemas, con los aplazamientos debidos», dijo.

«El no otorgar trato de favor quiere decir que lógicamente tienen que cumplir con sus obligaciones en todo momento y estar sujetos a todas las labores de vigilancia, control e inspección», añadió.

Sí que reconoció que es habitual que la Hacienda Foral negocie aplazamientos y Osasuna «no ha sido una excepción». N.M.

Joan Oriol completó trabajo con el grupo

La buena noticia de ayer por la mañana en Tajonar fue que Joan Oriol completó el entrenamiento con el grupo, por lo que estará a disposición del técnico. Lo normal es que el lateral catalán entre en la lista en lugar de Cejudo, aunque será más difícil que regrese a la titularidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo