GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Comienza su emisión el espacio cultural «EiTB Kultura Transit»

Al doblar la medianoche de hoy, toparemos con «EiTB Kultura Transit», el nuevo espacio dedicado a la cultura que emitirán ETB-1 y ETB-2. Un horario cuanto menos llamativo para un proyecto que dará prioridad a los artistas y creaciones que se llevan a cabo en Euskal Herria.

p053_f01_98x121.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

«EiTB Kultura Transit» es el nuevo espacio dedicado a la cultura que alternará su presencia tanto en ETB-1 como en ETB-2. Se trata de una apuesta clara por acercar al telespectador las principales novedades relacionadas con la cultura desde un punto de vista ágil y dinámico en el que adquiere una especial relevancia el núcleo central de este programa que no contará con un presentador al uso. Sustentado en dos grandes bloques centrales, «EiTB Kultura Transit» centrará en estos dos pilares los contenidos que requieren de una mayor profundidad en su enfoque.

En palabras de su responsable, Rosa Zufia, «estos dos apartados incluirán contenidos muy variados e incluirán como invitados a todo tipo de personalidades relacionadas con la creación. Nuestro objetivo es hacer un seguimiento muy detallado de los métodos que utilizan para realizar sus trabajos para, de esta manera, tener una idea más aproximada de su labor».

Alrededor de estos dos apartados, se incluirán diversas agendas culturales que nos permitirán tener una idea muy aproximada sobre todo aquello que podemos disfrutar en nuestro país.

Según Zufia, «el programa nace como una prolongación coherente de `EiTB Kultura', una continuidad a sus ocho años de emisión» y con tal fin han apostado por dar una prioridad a todos los proyectos creativos que nazcan en Euskal Herria.

Cruzada la hora bruja de hoy, «ETB Kultura Transit» se estrenará con dos bloques centrales. El primero está dedicado al colectivo de artistas feministas neoyorquino Guerrilla Girls, cuya obra está siendo disfrutada estos días en Alhóndiga Bilbao, y el segundo tendrá como protagonistas al grupo revelación del momento, Belako. Precisamente, uno de los integrantes de este grupo de Mungia, Josu Billelabeitia «Ximun», es el autor del tema central del programa.

«Para detallar la obra de Guerrila Girls -subraya Zufia- contaremos con el testimonio de Xabier Arakistain `Arakis' y para profundizar en el explosivo verano del grupo Belako contaremos con la opinión de destacados especialistas como Sergio Basurko».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo