GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

La estabilidad como objetivo fundamental

p040_f01_222x222.jpg

GARA | GASTEIZ

Estrenó el cargo el pasado domingo en el palco del Alcorcón, pero fue ayer cuando Alfonso Fernández de Trocóniz fue presentado oficialmente como nuevo presidente del Alavés, tomando el testigo de Avelino Fernández de Quincoces quien, acompañado también de Josean Kerejeta, visualizó el traspaso de poderes en la sala de prensa de Mendizorrotza.

El nuevo mandatario albiazul, que desde hacía dos años ocupaba el cargo de secretario del Consejo de Administración, se reconoció absolutamente feliz por haber hecho «realidad un sueño», por lo que agradeció la «confianza» que ha depositado en su figura la sociedad Avtibask, que controla las acciones del club, además de reconocer y agradecer la gestión de su predecesor en el cargo.

«Soy alavesista desde hace mucho tiempo, con lo que para mí, hoy es un día muy importante. Supone un sueño y una ilusión hechos realidad», subrayó el abogado alavés, que puede presumir de toda una vida en la grada de Mendizorrotza. «Empecé a venir con cuatro años con mi padre y hermanos -recordó Trocóniz-, después con mis amigos y después con mi mujer e hijos. He vivido desde la época en Tercera hasta la final de Dortmund».

Pero además del pasado, el nuevo presidente albiazul quiso hablar, sobre todo, de futuro. Y de sus principales objetivos al frente del club, que pasan por la estabilidad del Alavés, reforzada tras el ascenso y la gestión de los dos últimos años, pero no asegurada todavía. «Tenemos que rematar la estabilidad económica, deportiva y social. La situación ha mejorado, pero el Alavés no está salvado totalmente a fecha actual. Nos encontramos en una temporada crucial porque llevábamos cuatro años fuera de la Segunda y la vuelta no va a ser fácil».

Horarios y televisión

Alavés y Eibar, por otro lado, ya conocen los horarios de sus próximos partidos, con doble presencia de las cámaras de Euskal Telebista en el caso de la escuadra albiazul.

El encuentro entre Mirandés y Alavés, correspondiente a la 9ª jornada de Liga, se disputará en Anduva el sábado 12 de octubre a las 18.00 y será ofrecido en directo por ETB 1. Una semana después, el Alavés recibirá al Barcelona B en choque correspondiente a la 10ª jornada. Se disputará en Mendizorrotza el sábado 19 de octubre, también a las seis y también televisado por ETB 1. Entre medias, el equipo de Natxo González deberá visitar al Girona para disputar la tercera eliminatoria de Copa. Se jugará el miércoles 16 de octubre a las 21.30.

En lo que respecta al Eibar, los armeros visitarán al Hércules, el choque correspondiente a la 9ª jornada de Liga, el domingo 13 de octubre (18.00). Una semana después, el domingo 20, recibirán al Mirandés en Ipurua (17.00). No habrá, en principio, televisión en directo en ninguna de las dos citas pero sí en el choque copero que enfrentará a Eibar y Alcorcón el jueves 17 de octubre en Ipurua (19.30) y que será ofrecido en directo por GolTv y C+Liga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo