GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Fin de la pretemporada

Las probaturas quedan solo para los entrenamientos

Laboral Kutxa Baskonia se presentó antes de la Supercopa, al igual que Bilbao Basket. Gipuzkoa Basket ganó 71-76 al Obradoiro su último duelo amistoso.

p040_f03_333x333.jpg

Arnaitz GORRITI

Las probaturas y los experimentos deberán esperar a los entrenamientos, porque la temporada ya llama a la puerta. Gipuzkoa Basket aún disputaba ayer un último partido de preparación, mientras que Bilbao Basket y Laboral Kutxa Baskonia ya piensan en una Supercopa que servirá para dar inicio a la temporada 2013/14.

«Empieza una nueva temporada con las ilusiones renovadas. Tenemos un equipo joven y dinámico, con muchas ganas y ambición, porque es gente que nunca ha jugado la Euroliga. Entonces quieren demostrar su valía, así que creo que es un plus que puede ayudarnos», reconocía Andrés Nocioni en la puesta de largo del Laboral Kutxa Baskonia en la antesala de la nueva campaña.

Más publicitario, Fabien Causeur tiraba de un contundente «Vuelve el carácter», aunque reconocía que la nueva andadura de la escuadra gasteiztarra precisará de tiempo e ilusión para suplir la objetiva pérdida de talento tras la marcha de Maciej Lampe y Nemanja Bjelica.

«Tal vez no tengamos un jugador que meta 20 puntos en cada partido, pero vamos a jugar realmente como un equipo», opinaba el escolta galo. «Lo importante es que habrá muchos jugadores capaces de meter muchos puntos. Por eso, ganar siempre será muy difícil, pero lo seguro es que competiremos contra todo el mundo, que es lo más importante», subrayaba.

Igual que Causeur, David Jelinek mostraba la necesidad de adquirir la regularidad necesaria con un sistema en el que prima el juego a campo abierto tras una defensa dura, y un ataque más controlado en caso de tener que atacar en estático. «Para eso está el entrenador, exigiéndonos evitar los errores en defensa y controlar el rebote. En un equipo joven es normal tener altibajos, pero si queremos estar arriba, hay que ser regulares», declaraba el checo.

Mirando la Supercopa

Mientras, en el seno de Bilbao Basket la Supercopa es un hito que ya se ha hecho carne. Así, Raül López declaraba que «es un partido oficial y siempre hay muchas ganas de jugarlos. Contra un rival como el Real Madrid no va a ser nada fácil. Lo bonito es pensar en competir, intentar hacer las cosas bien y, si se puede ganar, mucho mejor».

Su entrenador, Rafa Pueyo, prefería mirar un poco más allá en el tiempo. «Llegamos un poco justos, pero es la primera competición y por ello se llega algo apurado de preparación. Y además nos enfrentamos al rival más duro. Luego ya tendremos toda la semana para llegar frescos al partido del CAI».

Mientras, Gipuzkoa Basket ganó ante el Obradoiro por 71-76 su último duelo de preparación.

euroliga

La eliminatoria para decidir qué equipo obtendrá el último billete para la Euroliga llega a semifinales. EWE Baskets Oldenburg se enfrentará hoy a las 17.00 al local Lietuvos Rytas, mientras que a las 19.30 el Telenet Ostende se las verá con el Banvit Bandirma otomano.

NBA fan zone

El Muelle del Arenal vivirá desde mañana y hasta el domingo la «NBA Fan Zone», con diversos espectáculos y la presencia de leyendas de los Sixers de Philadelphia como Dikembe Mutombo y Darryl Dawkins.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo