GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor Femenina

Etxeberria alegra la tarde en Bidebieta

 

p043_f03_097x064.jpg

BERA BERA 32

PORRIÑO 19

J.C. ELORZA

Atención a esta jugadora: se llama Maitane Etxeberria, es zurda, juega de extremo derecha, rápida y muy intensa en su juego, cumplirá 17 años en enero (es su primer año de juvenil), destacó en el Europeo que se jugó hace mes y medio en Polonia (segunda mejor goleadora de la selección española, con 28 tantos en 7 partidos), y ayer disputaba sus primeros minutos en partido oficial en Bidebieta. Tras la marcha de Libe Altuna, ha entrado en todas las convocatorias de esta temporada, debutó y marcó sus dos primeros goles en Barakaldo la semana pasada, y ayer tuvo el mejor estreno posible en casa: jugó toda la segunda parte, marcó 6 goles de 8 remates (envió uno al poste y Fernández le paró otro), y puso la guinda marcando el gol número 15.000 de Bera Bera en Liga -su segundo ayer, que colocaba el 23-13 en el marcador-, sucediendo a Eli Pinedo, que hizo el 14.000 en abril de 2012 en Alcobendas, en el partido en que Bera Bera venció por 25-26 y se aseguraba el subcampeonato.

El partido fue como la seda. Temprano se encargó de que su equipo no pasara ningún momento de apuro con sus ¡27 paradas!, e Imanol Alvarez pudo seguir su guión de repartir minutos, reservar a Elorza (que apenas jugó en defensa), y darle todo el primer tiempo como central a la usurbildarra Arrojeria (que lo aprovechó muy bien).

Porriño vio enseguida que no tenía nada que hacer, en cuanto la defensa donostiarra controló a Fernández y su conexión con la pivote Terés, pero aún así mostró buenos detalles y no cesó de intentar hacer su juego.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo