GARA > Idatzia > Kultura

El músico de Seattle, Terry Lee Hale, de intensa gira por Euskal Herria

P. CABEZA | BILBO

Terry Lee Hale es un veterano de la escena folk-rock, americana y blues. LLeva cerca de cuarenta años recorriendo lo mejor del blues y el folk con su guitarra y sus brillantes composiciones. Hale es tan gran músico como persona, por lo que no tiene pegas en aceptar una humilde gira al margen de los grandes promotores. De hecho, es Joseba Irazoki quien le habilita el presente recorrido por EH.

«A Terry lo conocí el año 2001, cuando hicimos una gira con Petti acompañándole como banda. Surgió una buena amistad y nos maileábamos. Hace unos 6 años parece que estaba cansado de trabajar con oficinas y empecé a echarle un cable por el circuito en el que yo me muevo», nos explica Joseba Irazoki, quien anda apurado por la inminente gira de Duncan Dhu por México.

«Su música me gusta mucho, yo puedo hacer cosas menos convencionales, pero me atraen estilos diferentes. Y a Hale le estimo y valoro lo que hace. Hale vive en el Estado francés, pero a la hora de grabar mantiene un buena relación con músicos como Chris Cacavas y Chris Eckman», matiza Irazoki, quien apunta que Hale es fundamentalmente un músico acústico, con guitarra de 12 cuerdas, dobro y afinaciones abiertas. En este mes se publica «The long draw».

Hale actúa hoy en Niessen de Errenteria; mañana, en el Terminal de Iruñea; el sábado, en Kataku Ostatua de Bera y, el domingo, en Motz Taberna de Urretxu. El martes 8, turno en El Parral de Gasteiz; el miércoles, en Iluntz Taberna de Arrasate; el jueves, en La Triangu de Sopela; el viernes 11, en el Umore Ona de Bilbo y el sábado 12 despedida del trío en el Trinkete de Gernika.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo