GARA > Idatzia > Kultura

La temporada de las brujas

p053_f02.jpg

Mikel INSAUSTI | Crítico cinematográfico

Una de las canciones más utilizadas en el cine de terror reciente es el clásico de Donovan Leitch «Season of the Witch». Cómo decía el gran cantautor escocés en la letra «debe ser la temporada de la bruja». Y es que ellas se han apoderado de la gran pantalla, gracias sobretodo a un Álex de la Iglesia que está arrasando en la taquilla. Quien piense que se trata de un fenómeno local se equivoca, porque en el exterior la brujería también hace estragos.

Cómo será la cosa, que Alfonso Cuarón, sin tiempo para disfrutan del éxito de «Gravity», prepara junto a su socio Guillermo del Toro la que se espera adaptación definitiva de la novela del galés Roald Dahl «The Witches». No es que la que llevó a cabo Nicolas Roeg en «La maldición de las brujas» fuera mala, pero dejó una sensación incompleta.

Todavía no se sabe quienes serán las actrices elegidas por los mexicanos para preparar pócimas y realizar conjuros, pero a la que ya se puede ver metida en el papel es a Meryl Streep. Las primeras imágenes que nos llegan de «Into the Woods» son impresionantes. Su caracterización de bruja para la versión cinematográfica del conocido musical de Stephen Sondheim, sobre la obra teatral de James Lapine inspirada en los cuentos de los hermanos Grimm, va a ser la pesadilla de muchos niños y niñas.

Luce unas arrugas de espanto, así como una larguisíma y descuidada melena grisácea a lo Terele Pávez, con unos pies que son garras. Se echaban de menos en el cine actual a las grandes malvadas de antaño, que vuelven porque el público se ha hartado de mujeres florero y heroinas tontas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo