GARA > Idatzia > Kultura

«Zipy y Zape y el Club de la Canica» no se parece al tebeo original de Escobar

M.I. | DONOSTIA

El cine infantil que se elabora desde hace años de cara al mercado interior sigue dejando, esafortunadamente, mucho que desear, y para prueba está la adaptación cinematográfica de los estimados tebeos de José Escobar, que no hace ninguna justicia al original.

Salvo por los nombres de la pareja protagónica, no hay rastro alguno del sentido de humor y estilo de historietas que identificaban a los traviesos Zipy y Zape.

Han querido hacer una versión al gusto de las nuevas generaciones, con una aventura que quiere seguir la estela de «Harry Potter». Pero si pretenden que «El Club de la Canica» sea el inicio de una franquicia, pueden sentarse y esperar a ver los resultados.

Después del taquillazo de «Las aventuras de Tadeo Jones», se han pensado que cualquier burda imitación de lo que vende en el mercado internacional les va a servir. Y no falta, a tal fin, la insoportable canción de turno como tema principal. Se trata de «Por siempre», que cantan, por decir algo, Cali & El Dandee. Escrito así.

Estreno

Dirección: Oskar Santos.

Guión: Jorge Lara y Francisco Roncal.

Intérpretes: Javier Gutiérrez, Álex Angulo, Raúl Rivas, Daniel Cerezo, Claudia Vega.

País: Estado español. 2013.

Duración: 92 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo