GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Supercopa

A forzar que los pronósticos vuelen por los aires

Bilbao Basket aspira a jugar tres partidos seguidos en tres días, mientras que Laboral Kutxa Baskonia pretende hacerse fuerte en casa frente a su hinchada.

p042_f01_148x139.jpg

Arnaitz GORRITI

A partir de las 19.00 de esta tarde, cuando el duelo entre el Real Madrid y Bilbao Basket se lance al aire, la campaña 2013/14 habrá empezado. A partir de las 21.30, el partido entre Laboral Kutxa Baskonia y Barcelona hará lo propio, cerrando una semifinal de Supercopa que, en principio, no augura muchos éxitos para los conjuntos vascos.

Pero para eso existen las sorpresas: para que los vaticinios vuelen por los aires y equipos que parecen invencibles -como por ejemplo el Barça, que en pretemporada ha contado sus partidos por victorias, algunas de paliza- dejen de serlo.

«La Supercopa es un torneo que llama mucho la atención porque es justo antes del inicio de la Liga y creo que es un torneo bonito. Por eso sí que hay ganas», reconocía Germán Gabriel ayer en un entrenamiento abierto a los medios en el polideportivo La Casilla. Con la cabeza fría, el ala-pívot malagueño reconocía que «todavía estamos engranando piezas debido a la incorporación de los internacionales. Aún nos queda mucho trabajo, pero en el último partido de pretemporada se empezó a ver de lo que el equipo es capaz. No estaría mal jugar tres partidos en tres días».

Alex Mumbrú y Roger Grimau, dos de los «abuelos» de los bilbainos, opinan que enfrentarse al Real Madrid será «un test para saber cómo estamos».

«Es muy pronto para decir dónde podemos llegar. Todavía no estamos en nuestro mejor momento. Además, el Real Madrid está jugando bien en pretemporada y mantiene los del año pasado. Están muy rodados», observaba Mumbrú.

Roger Grimau, por su parte, añadía que «hay que esperar a acabar de acoplarse todos. Hemos hecho una pretemporada atípica, igual hemos hecho cuatro entrenamientos todos juntos, y eso para un equipo como el nuestro es complicado. Al inicio nos va a costar un poco más, pero el equipo tiene posibilidades y espero que hagamos una buena temporada».

San Emeterio, con ganas

Y si los miembros de Bilbao Basket quieren ser ambiciosos, qué decir de los de Laboral Kutxa Baskonia. Fernando San Emeterio reconocía que el Barcelona será todo un hueso, pero no se amilanaba por ese motivo.

«El Barcelona es un rival durísimo, todos lo conocemos. Va a ser complicado ganarle. Lo que tenemos que hacer es que la gente vea cómo va a ser este equipo, que vamos a darlo todo en cada minuto por poder ganar y encontrar nuestro techo», dijo.

El alero cántabro resaltaba, por otro lado, que jugar en casa es otro aliciente. «En Gasteiz se respira el baloncesto. Eso seguro que no va a faltar», remachó.

Tras 17 años, habrá Copa Intercontinental

La Copa Intercontinental, que reúne a los clubes campeones de Europa y Sudamérica, vuelve 17 años después. Se enfrentan el Pinheiros Sky brasileño y el Olympiacos, que decidirán el título en dos partidos: hoy a las 20.00 (23.00 en Euskal Herria) y el domingo a las 11.30 (14.30), en el pabellón Arena Baruerí.

Muere Sergey Belov, leyenda del basket soviético

El ruso Sergey Belov, leyenda del basket soviético y europeo, murió ayer a los 69 años tras una larga enfermedad. Belov fue oro olímpico en Múnich 1972 -la canasta final fue de Alexander Belov-, dos veces campeón mundial y campeón de Europa en otras cuatro ocasiones.

autobuses

Tuvisa ha establecido servicios especiales. Desde hora y media hasta media hora antes de que empiecen los partidos, habrá autobuses en la calle La Paz y la Avenida Gasteiz con la calle Bastiturri. Estos se situarán en frente de las puertas 7 y 8 de Zurbano, donde se recogerán de regreso.

zona lúdica

La Plaza Nueva gasteiztarra será el escenario de la Zona Lúdica, abierta hoy y mañana de 10.00 a 17.00. Aparte de las actividades relacionadas al baloncesto, Orange y Unicef expondrán su obra social y KIA una exposición de coches.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo