GARA > Idatzia > Euskal Herria

GHK y las empresas se dan un plazo para resolver el contrato de la incineradora

El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) y la UTE Gipuzkoa CGR han establecido un plazo de dos meses para llegar a un consenso sobre la forma de resolver las divergencias existentes en relación al contrato que las une. La UTE desiste del arbitraje de la Cámara de Comercio.

GARA | DONOSTIA

Como resultado de sendas reuniones mantenidas a lo largo de la semana entre miembros de la dirección del Consorcio de Residuos y representantes de la UTE Gipuzkoa CGR, ambas partes alcanzaron ayer un acuerdo que contiene dos puntos relevantes. El primero establece un plazo de dos meses para llegar a un consenso sobre la forma de resolver las divergencias existentes a día de hoy en relación al contrato que las une respecto a la construcción de la incineradora de Zubieta. El segundo punto se refiere al desistimiento por parte de la UTE del arbitraje y la retirada de su solicitud de la Cámara de Comercio.

Precisamente, según explicaron en una nota conjunta, el acuerdo fue firmado ayer en las dependencias de la Cámara de Comercio y al mismo se le otorga una validez de dos meses para posibilitar acuerdos y vías de entendimiento.

Indicaron que el consenso ha sido posible gracias a la buena voluntad manifestada por ambas partes y a la disposición de estas a colaborar «por el bien de Gipuzkoa». Agregaron que se van a celebrar las reuniones oportunas para llegar a un acuerdo que beneficie al conjunto de la sociedad de Gipuzkoa.

Recién alcanzado ese acuerdo, hoy mismo se celebrará una sesión extraordinaria urgente de la asamblea general de GHK, que tendrá lugar en la sede de la Diputación. En su condición de Junta General, nombrará a los miembros del Consejo de Administración de la sociedad GHK, SAU. Y propondrán un acuerdo de declaración de nulidad de pleno derecho del acuerdo tomado el 16 de julio de 2010, por el que se aprobó el expediente de contratación del contrato mixto del Centro de Gestión de Residuos de Gipuzkoa (CGRG), el ubicado en Zubieta.

ASAMBLEA

GHK celebrará hoy la asamblea general en la sede de la Diputación de Gipuzkoa. Entre otras cosas, se tratará el convenio marco de colaboración con el objetivo Zero Zabor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo