GARA > Idatzia > Euskal Herria

Exigen a Lakua que proteja a los trabajadores de los recursos sociales

p018_f02_138x100.jpg

GARA | GASTEIZ

Sindicatos y trabajadores del sector de Intervención Social de Araba denunciaron ayer la agresión que sufrieron el 23 de setiembre dos compañeros de la asociación de residentes afroamericanos Afro y reclamaron al Ejecutivo de Lakua que se implique en la protección de la salud y seguridad en los servicios sociales que son de su competencia.

Los hechos que motivaron la reacción sindical se produjeron en un piso de apoyo y recogida para personas en situación de dificultad social, donde un trabajador fue agredido con un cuchillo por un usuario al que se le había comunicado momentos antes su expulsión del recurso. Este equipamiento pertenece al Departamento de Asuntos Sociales de Lakua, aunque su gestión está subcontratada a la asociación Afro.

Este programa ofrece alojamiento en pisos normalizados a personas y familias en su mayoría inmigrantes, así como apoyo en sus necesidades documentales, académicas y laborales, con el objetivo de que se integren y logren una vida independiente.

ELA, CCOO, LAB, ESK y UGT hicieron un llamamiento también a los adjudicatarios a que se preocupen tanto de la situación de los trabajadores como de los usuarios, demandando «los recursos necesarios para invertir en prevención y seguridad», además de que las condiciones de trabajo no empeoren por los recortes que se están produciendo en los servicios.

Asimismo, se mostraron dispuestos a colaborar para resolver los problemas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo